RBD se confiesa en la 'luna mexicana'
por: Edurdo Gutiérrez Segura
Fuente: esmas.com
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2007.
El Lunario del Auditorio Nacional abrió sus puertas para recibir a más de 500 jóvenes, que se dieron cita para recibir nuevamente en los escenarios mexicanos a sus ídolos, Anahí, Dulce María, Maite, Alfonso, Christian y Christopher.
La noche fue más que un concierto acústico, estableció una conexión perfecta y única entre los integrantes del fenómeno sensación y sus seguidores, unidos a través de la radio y la magia de la televisión en más de 50 países.
Una velada de revelaciones, entre alegría y sollozos, seis chicos demostraron que la fama, el glamour y el dinero no los hacen diferentes a cualquier persona que atraviesa la complicada etapa de los veintitantos.
Uno a uno los 'rebeldes' abrieron su corazón y compartieron con su público secretos que sólo aquellos más allegados conocían, la música era el marco perfecto para que esta serie de revelaciones cobraran aún más intensidad.
Christian Chávez decidió remontarse a su niñez, para compartir que soñaba con convertirse en un gran cantante, "cuando yo estaba en tercero de secundaria, soñaba siempre con estar en un gran escenario, me gustaría decir que fue algo fácil, pero siempre tienes que sacrificar algo para alcanzar tus metas, pero también siempre puedes seguir soñando".
"En las giras no siempre somos felices porque también somos seres humanos y extrañamos muchas cosas, en esos momentos escuchó una melodía, cualquiera, y se me olvidan todos mis problemas. Debo reconocer que lo que más me gusta es estar arriba de un escenario dando felicidad a tanta gente", compartió Christopher Uckermann.
Poncho decidió hacer participe al público de que las pérdidas siempre deben superarse, "Hace poco tiempo una persona muy especial para mí se fue, entonces quiero compartir con ustedes que sólo tenemos una responsabilidad mientras estemos vivos y es ser feliz".
Dulce María se dirigió al amor, después de leer un conmovedor poema que remataba diciendo, "buscando en mi reflejo apareciste tú, y me dijiste nunca has estado sola, siempre te has tenido a ti", la cantante expresó: "yo creo que la verdadera soledad es cuando te pierdes a ti mismo, y eso no hay que dejar que pase nunca, no hay que dejar de creer en ti y en tus sueños, porque te tienes que amar tú para que alguien te pueda amar".
La revelación más sorprendente de la noche fue la de Anahí, quien explicó: "Yo venia a platicarles de un sueño que tengo y ustedes saben algunas cosas difíciles que tuve que pasar, y hoy tuve la terrible noticia de que 'Ana' ya se cobró una vida mas… estoy hablando de la Anorexia al referirme a 'Ana'.
"Martha era una chica que padecía esta enfermedad hace 2 años y no aguantó más y se tiró de un séptimo piso, esto esta pasando todos los días (entre lágrimas) ojalá nos uniéramos para que no pase más y espero que cuando realice mi sueño de esta campaña que quiero hacer para ayudar todas estas niñas ustedes me ayuden", añadió.
Finalmente fue Maite quien terminó de conmover a sus fans con su revelación: "cuando tenía 5 años mi abuelo me regalo por primera vez un micrófono, yo jugaba, cantaba y bailaba por todos lados, y nunca de verdad creí que fuera a estar aquí, en un escenario frente a tanta gente que nos da tanto amor.
"Para mí ha sido muy importante porque ha sido un ejemplo en el que me di cuenta que cuando tienes un sueño de verdad, lo tienes que perseguir y tienes que alcanzarlo; no importa cuantas veces te digan que no puedes (entre lágrimas) porque si vas a poder", concluyó.
Durante su acústico, la banda deleitó con la interpretación de "Rebelde", "Ser o parecer", "Qué fue del amor", "Feliz cumpleaños", "Sólo para ti", "Este corazón", "Bésame sin miedo", "Tú amor", "Quizá", "Me voy", "Sálvame", "No pares", "Celestial", "A tú lado", "Sólo quédate en silencio", "Fuera", "Qué hay detrás", "Nuestro amor", "Aún hay algo" y "Tras de mí".
"Este es un agradecimiento a todos los países, gracias por su apoyo, gracias por su cariño, gracias porque por ustedes hemos logrado todo, gracias de verdad, ¡Viva México!", se despidieron.