La agrupación RBD celebró con su público los tres años de éxito de su revista Rebelde, motivo por el que ofreció un concierto lleno de energía en el Roots del Toreo. Anahí, Dulce y Maite fueron ovacionadas por sus fans cuando aparecieron en el escenario, vestidas con diminutos atuendos en color negro; tops, minifaldas y enormes tacones que ayudaron a evidenciar su sexys figuras.
Mientras que Poncho, Christopher y Christian optaron por lucir más cómodos, vestidos con saco, camisa y jeans que les daba un look más casual para desenvolverse ante la asistencia. Temas como “Inalcanzable”, “Sálvame”, “Rebelde”, “Ser o parecer”, entre otras canciones, fueron las que corearon sus admiradores, los cuales en su mayoría eran adolescentes.
Los niños desde luego, no dejaron pasar aquella oportunidad de ver de cerca a su grupo favorito. Tania Gutiérrez de 12 años que fue acompañada por su mamá dijo a Crónica que sólo asistió para ver a Christopher porque es el que le gusta del grupo. Minutos antes de que iniciara el concierto, Tania sacó un cartel que decía: “Te quiero Christopher, soy rebelde por ti” y al escuchar el tema “Rebelde”, la niña empezó a brincar, mientras que su mamá la observaba y se reía.
Después de concluir la canción más popular de la agrupación, Dulce mencionó: “Estamos muy contentos de estar esta noche aquí con todos ustedes y queremos agradecer que hicieran posible que la revista cumpla tres años de vida, nos sentimos muy contentos y es un gusto compartir este momento, gracias”.
Por su parte, Poncho Herrera consideró importante no olvidar sus orígenes y expresó: “Creo que es fundamental recordar nuestro país, a final de cuentas nosotros nacimos aquí, crecimos con este proyecto, fue algo trascendente para cada uno de nosotros y bueno... creo que el estar aquí nos da energía y es gratificante”.
Por su parte, Maite expresó a sus seguidores lo feliz que se sentía por las muestras de amor y apoyo a la banda. “Gracias a ustedes seguimos existiendo por el apoyo que nos dan”.
Las palabras de Perroni dieron pauta a los primeros acordes de “Me voy”, la cual hizo gritar a todos los asistentes.
“Ser o parecer” fue interpretada por Anahí , quien dijo al público: “hoy tenemos una invitada especial y me pidió que la dejara cantar este tema. ¿Cómo ven le damos la oportunidad?”.
Sin obtener respuesta del público, la sobrina, de cuatro años, de Anahí salió al escenario y empezó a entonar el tema.
El concierto duro alrededor de 40 minutos, después los integrantes de RBD partieron un pastel y dieron las gracias a todos sus asistentes.
Un sueño que rebasó fronteras
RBD surgió en el año de 2004 como idea para promocionar los personajes de la telenovela Rebelde de Televisa (franquicia argentina), sin embargo el éxito rebasó fronteras, pues su popularidad llegó a Estados Unidos, España y Latinoamérica. Desde luego el grupo no se ha escapado de los escándalos.
Hace un año, Christian Chávez declaró públicamente su homosexualidad, debido a que se publicaron fotografías de la boda del cantante con BJ Murphy en Canadá.
Tiempo después, Chávez fue detenido en un aeropuerto de Nueva York por posesión de mariguana. El cantante declaró que aceptó la droga por “ignorancia”, pero no la consumió.
Debido a la popularidad que RBD alcanzó como grupo decidieron lanzar una colección de ropa, accesorios y una revista.
Después de casi cuatro años de vivir el fenómeno rebelde, muchos especialistas en el ámbito de la música apuestan que es poco el tiempo de vida que le queda a la agrupación, pues creen que el éxito y fama ya es cosa del pasado.