Hace cuatro años, un sexteto de jóvenes mexicanas y mexicanos irrumpió con fuerza en la escena musical no sólo de su país, sino del mundo entero, gracias a una telenovela.
Y RBD sigue irrumpiendo con fuerza en los escenarios, ahora con su gira mundial "Empezar desde Cero" 2008.
La noche del domingo, el público de El Paso, Juárez, Las Cruces y hasta de la ciudad de Chihuahua presenció el concierto ofrecido por "Rebelde", en el centro de eventos especiales Don Haskins, ocupado a la mitad de su capacidad.
"Cómo están, El Paso?", rugió Alfonso, ante la algarabía de niños y jóvenes, quienes no dejaban de captar a su grupo favorito con cámaras de teléfono celular.
A las 8:35 p.m. inició la presentación de RBD, después de la apertura del espectáculo por parte del grupo juvenil Nuevo Timbiriche, la versión moderna del popular conjunto de cantantes de los años ochenta.
"Arriba los latinos", gritó Dulce María, mientras el conjunto iniciaba con "Dame" y siguió con "Inalcanzable" y "Celestial".
Las damitas del grupo, Anahí, Dulce María y Maite, lucieron cortos atuendos en color plateado en donde destacaban su figura, mientras los caballeros del conjunto, Cristopher, Christian y Alfonso vistieron a la última moda varonil.
Los seis "rebeldes"
Las juveniles cantantes menearon constantemente sus cabelleras ante la algarabía de los asistentes, mientras sus compañeros varones realizaban ademanes para deleite del público femenino.
Las voces de los jóvenes rebeldes parecían perderse entre los magistrales acordes de su acompañamiento musical, pero ello no pareció importarle a sus admiradores, quienes ya se saben al revés y al derecho sus canciones.
"Sálvame", "Empezar desde Cero" y "No Pares" fueron algunas de las composiciones interpretadas por los juveniles cantantes.
Y no faltó la melodía en inglés "I Want to be the Rain", interpretada por Christian y en donde sus compañeros desplegaron paraguas color blanco.
Casi al final del concierto, correspondió a la rubia Anahí interpretar el solo "Este Corazón", con un fondo musical de latidos y, antes de iniciar, pidió al público encender "esas lucecitas blancas que tanto me ayudan".
Anahí dio el toque dramático con esa canción y prendió a sus admiradores al terminar tendida sobre el escenario, cerca de las primeras butacas del estadio.
Y tampoco faltaron unas palabras bonitas a cargo de la trigüeña Maite, poco antes de finalizar el espectáculo.
"Jamás tengan miedo de realizar sus sueños, aunque alguien les diga que no se puede. Sí se puede. No duden en dejar atrás esos miedos", expresó la cantante, ya ataviada de vestido negro corto y botas a juego.
Correspondió a la nueva banda Timbiriche la apertura del espectáculo, con la interpretación de temas como "Tú, Tú, Tú", "Tú y Yo" y "Aunque Digas".
Ante el júbilo de sus jóvenes seguidores, los integrantes de RBD se acercaron a las primeras filas para saludar de mano al público asistente y dijeron agradecer la presencia de los espectadores.
"Viva México, vivan los latinos", "¿Cómo están, rebeldes?", fueron los gritos pronunciados por los juveniles cantantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario