sábado, 28 de junio de 2008

Caídos del cielo

Caídos del cielo

El amor y la sencillez son las bases principales en la vida de Maite y William Levy, quienes debutan como protagonistas en la telenovela Cuidado con el ángel, producción de Natalie Lartilleux.Hoy ambos se reúnen para dar esta exclusiva a Teve, en la que nos cuentan un poco más acerca de ellos. En el caso de Maite, ella nos confiesa que en el mundo de la actuación se ha encontrado con que no todo es como lo soñaba, pues en este tiempo ha descubierto que en una carrera como la suya también existen los celos, la envidia y la falsedad.Aunque en Cuidado con el ángel interpreta a una joven de gran corazón, en la vida real dice ser como cualquier otra, con muchas cualidades pero también defectos.

—En la telenovela interpretas a una persona muy bondadosa, casi un ángel, ¿así eres en la vida real?
—Yo soy una persona como cualquier otra, con cualidades y defectos y creo que de acuerdo con las circunstancias vas reaccionando. Creo que todos los seres humanos tenemos esa parte en la que está nuestro corazón, que es el lado humano y por otro lado la necesidad de tener un carácter para seguir adelante.

—¿Qué es lo bueno y lo malo de estar en RBD y de tener el protagónico de Cuidado con el ángel?
—Lo bueno es que tanto personal como profesionalmente ha sido una historia de mucho aprendizaje, tolerancia, y esfuerzo para seguir adelante y mejorar porque al final nunca dejas de aprender.

Lo malo es que no tienes tanto tiempo para estar con tu familia y con la gente que amas en esos momentos tan importantes, porque aunque estás con el corazón y el pensamiento a veces físicamente resulta imposible.

—¿Qué significa para ti trabajar al lado de compañeros que ya tienen más experiencia en el medio, como es el caso de Anahí?
—Hay mucho que aprender, no en vano ella lleva una carrera de 23 años y obviamente tiene todas las tablas para estar en un escenario y en un foro de televisión, y por supuesto que al observar aprendes muchas cosas, aunque cuando yo llegué a RBD obviamente no tenía la experiencia de estar cantando en un escenario, porque nunca lo había hecho, entonces tuve que ponerme las pilas y tratar de dar el ancho y hacer el doble de trabajo para poder estar a nivel de todos.

—¿Cómo es que llegas a participar en Rebelde?
—Yo estuve estudiando dos años y medio en el Centro de Educación Artística (CEA), de ahí hicieron los castings para la telenovela, fui y después de dos meses de talleres nos dijeron quiénes iban a quedarse y fui incluida.

“Tienes que pasar muchos sacrificios”

—¿Cómo cambió tu vida al comenzar esta carrera?
—De entrada es algo que me apasiona y me gusta mucho, porque me permite interpretar y dar vida a cosas a las que tal vez no he estado expuesta, lo malo es que de repente sí implica sacrificios y tener que dejar de lado algunas cositas para poder seguir adelante, pero cuando te gusta eso no importa.

—¿Te agrada la fama?
—Sí, porque en el momento en que la gente empieza a identificarte, te sientes halagada, pues te das cuenta de que se están tomando el tiempo para ver lo que haces. Pero lo malo es que de pronto se la creen mas que tú y te empiezan a tratar diferente, luego se acercan a ti sin siquiera conocerte y dan por hecho cosas que no son ciertas y hablan de tu vida y de tus sentimientos, eso es muy fuerte, porque ni siquiera saben lo que siento y pienso y se toman la libertad de opinar lo que hay adentro de mí.

—¿Qué es lo bueno y lo malo de tener a un compañero tan polémico como Christian Chávez?
—Lo bueno es que para mí ha sido un ángel en mi vida, porque he compartido muchas cosas con él y puedo decirte muy firme que podemos formar parte de nuestras vidas de hoy hasta el día en que nos muramos.
Lo malo… en realidad no lo encuentro ni le veo ningún problema, porque yo lo amo muchísimo.

—Viajas mucho con las giras de RBD, debe ser algo muy emocionante...
—La verdad sí porque conoces muchos lugares, llegas a muchísimas otras partes y tienes la oportunidad de tratar a la gente de diferentes partes, y sobre todo conoces otras formas de vida, aunque sí extrañas tu casa, tu familia y tu país. Después de un mes ya quieres estar en tu cama o comiendo el postre que hace
tu mamá.

—Tú posaste en una revista para caballeros, ¿qué fue lo que más y lo que menos te gustó de esa experiencia?

—Lo que más me gustó fueron las fotos, lo que menos me gustó es que fue algo muy drástico, porque todos decían de manera despectiva “posó en una revista para caballeros” y realmente fue una sesión de fotos en la playa demasiado discreta, no fue nada exhibicionista ni mucho menos. Además de que la gente hace chismes que no son ciertos, por ejemplo dijeron que iba salir en Playboy y no es cierto, nada más inventan.

—Hasta ahora, ¿cómo te has sentido de trabajar con William Levy?
—Me siento muy contenta porque lo mas importante es que él está muy comprometido con el proyecto y que tiene muchísimas ganas de hacer de esta historia algo real. Es padre trabajar con él y con toda la producción.

—En lo que llevas de carrera, ¿qué ángeles has descubierto?
—He descubierto que cuando haces las cosas con amor las haces sin el afán de lastimar a nadie.

—¿Y qué demonios has encontrado?
—Las envidias, los celos y la falsedad, yo creo que tenemos que aprender a distinguir que este es nuestro trabajo y que cuando dicen corte todo se acaba y sigues con tu vida, pero hay muchos que se la creen y eso es muy feo porque no se bajan del teatro.

Más...

Nombre completo: Maite Perroni Beoriegui .
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1983.
Lugar: Ciudad de México.
Signo: Piscis.
Altura: 1.60 metros.
Su primer trabajo fue en la telenovela Rebelde, producida por Pedro Damián.
Apodo: May.
Anécdota: “En RBD hemos compartido muchas cosas, ya son cuatro años y medio de haber iniciado el proyecto y hemos aprendido a respetar los espacios de cada uno, y a saber en qué momento estar todos juntos divirtiéndonos y riéndonos”.

Además de ser el nuevo galán de telenovelas, William Levy es un ser humano preocupado por la gente que lo rodea, en especial por su familia a la que no ve desde hace tiempo. El artista, originario de La Habana Cuba, en exclusiva nos cuenta cómo es que salió de su natal tierra en busca de un mejor futuro, sin levantar nunca los pies de la tierra.

—¿Cómo empieza tu gusto por la actuación?

—Desde que estaba chiquito me gustaba. Después las cosas se fueron acomodando y pude ir a una agencia de modelaje y pasaron dos meses y me fui a Paris. Luego me enteré que iba a haber un reality de telenovelas donde llevan a chavos que quieren hacer carrera, fui y me quedé.

—Cuando llegas a México, ¿qué es lo primero que pasa por tu mente?
—Que debo cumplir un gran reto. La verdad yo creo que esta carrera te lleva a donde estés, yo soy de la gente que no se siente parte de un solo lugar, sino del mundo, y donde Dios me lleve yo voy de aventurero. A mÍ me encantan los retos y aunque no sé qué pasará después de aquí, el tiempo que esté lo disfrutaré lo mejor posible.

“Pensamos salir de Cuba en balsa”

—¿Cómo es que sales de La Habana, Cuba?
—Salí de La Habana en avión, mi padrastro era preso político, estaba esperando una salida de asilo político hacía 20 años, pero no nos había llegado y estábamos planeando irnos en una balsa, y justo una semana antes de salirnos y realizar el plan que ya teníamos en mente, nos dieron la autorización.

—Entonces, ¿cuánto tiempo tiene que no ves a tu familia?
—A mi mamá y a mi hermanito que están en Miami no los veo desde hace un año, es duro pero es parte de la vida, ahora estoy con mi pareja (Elizabeth Gutiérrez) y mi hijo.

—¿Y llegas a extrañar la vida de allá?
—Sí, es como cuando los mexicanos se van de aquí para Estados Unidos a buscar una vida mejor, obviamente extrañas tus raíces, yo extraño Cuba. Habrá muchas diferencias políticas, pero mi tierra es mi tierra, ahí está mi familia y el William que fui 15 años atrás, ahí lo dejé, pero también lo sigo trayendo conmigo.
Yo creo que eso es lo que me ayuda hoy en día a ser quien soy, a seguir siendo sencillo sin importar lo que esté haciendo, eso es lo que hace que no despegue mis pies del suelo.

En el poco tiempo que llevas aquí, ¿te ha gustado este lugar?
—Sí, México me gusta mucho porque desde que llegué me abrió las puertas, cosa que ni mi propio país me las supo abrir, entonces por esa parte estoy súper agradecido y si se presenta la oportunidad de trabajar otra vez aquí, lo vuelvo a hacer.

Amante del deporte

—Además de la actuación, ¿qué otra cosa te apasiona?
—El deporte me fascina, yo antes jugaba beisbol y al mismo tiempo me gustaba la actuación, era un sueño que tenía.

—¿Deseaste estar en ambas cosas a la vez?
—Sí, de hecho hubo un momento en el que estuve confundido porque no sabía si dedicarme al beisbol o a la actuación, hasta que me decidí por esto y aquí estoy.

¿Aparte del deporte qué otras cosas hacías?
—En Cuba haces mucho deporte, yo creo que allá cuando eres niño no hay más que estudiar y jugar, por eso doy gracias a Dios por haberme creado en Cuba, pues eso me enseñó a ser muy deportista y vivir sin importar el dinero que tengas.

“Yo no me creo lindo”

—¿Crees que tu físico te ayude a alcanzar más pronto el éxito?
—No sé. Yo no me percato mucho de eso, sinceramente creo que en algunas ocasiones te puede ayudar, por ejemplo cuando estás como modelo, pero en esta profesión yo creo que lo que te lleva a estar más tiempo en la carrera es el talento y no la belleza, pues esa se va con el tiempo.

—Sin embargo tú eres considerado un galán…
—Yo no me creo lindo, yo me creo normal y lo juro por mi hijo. Pienso que todos tenemos una belleza en nuestra forma de ser. Yo nunca me he sentado frente al espejo para decir: qué lindo soy, más bien procuro mejorar como persona y ver qué puedo hacer por la gente y suena cursi, pero es cierto, porque es lo que aprendí en Cuba.

—El personaje que tienes en la telenovela Cuidado con el ángel se preocupa por todos, ¿tú haces lo mismo en la vida real?
—Sí, todo el tiempo, me preocupo por mi familia que está en Cuba, ellos eran muy luchadores y todo lo daban por nosotros, ahora soy yo el que tiene que hacerlo por ellos y por mi hijo, para que tenga lo que yo nunca tuve.

—¿Qué te dice tu esposa de las escenas románticas que tienes con Maite?
Mi esposa es también actriz y no presta mucha atención a eso, menos mal, así me evito problemas, (dice entre risas). Yo tampoco veo escenas de ese tipo cuando ella las realiza.

—Además de la telenovela, ¿hay algún otro proyecto en puerta?
—Acabo de hacer una película que se llama Retazos de vida, la directora es Viviana Cordero y con ella también tuve el protagónico.

Más...

Nombre completo: William Levy Gutiérrez.
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1980.
Lugar: La Habana, Cuba.
Signo: Virgo.
Altura: 1.80 metros.
Su primer trabajo en México: la telenovela Pasión, producida por Carla Estrada.
Deporte preferido: beisbol.
Anécdota: “Aquí (en la producción) en vez de William Levy, me dicen William Pitt, ya me tienen mal de la cabeza (risas). Pero la verdad para mí es un halago que me comparen con alguien tan exitoso.”

No hay comentarios.: