miércoles, 4 de junio de 2008

RBD, éxito televisivo, quiere ser llevado al cine por el productor Pedro Damián


A finales de este año se estrenará como director de su propia cinta, con una historia que tendrá que ver con todos los integrantes del exitoso grupo que ha manejado durante más de cuatro años.El domingo se llevó a cabo la primera reunión para determinar quienes formarán el equipo creativo de la primera película de RBD, agrupación integrada por Anahí, Dulce María, Mayté, Christian, Poncho y Christopher.
De acuerdo con Damián, se tiene proyectado comenzar la filmación a finales de este año, porque la agenda de RBD está muy apretada.Para ese filme el productor tenía un guión, basado en una historia de ficción en tono de comedia, sin relación alguna con el grupo, pero el pasado martes prefirió desecharlo para realizar a través de esta cinta "una especie de legado dedicado a los fans".Por eso, acaba de solicitar a diferentes escritores propuestas donde se incluyan algunas anécdotas del grupo, hablen de su trayectoria profesional y destaquen su importancia, pero sin convertirse en un documental y respetando el género de comedia.Por ahora, Ciudad de México es la única locación confirmada; los otros escenarios se determinarán cuando esté listo el guión. El resto del elenco, de acuerdo con el productor, "puede ser de teatro, cine e incluso del Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa; no discrimino a ningún tipo de actor".
"Lo que se busca para este proyecto es una historia íntima, personal, donde los fans puedan verse reflejados. Se busca que la película no sea parecida a la telenovela para que los seguidores reciban algo diferente en la pantalla grande", dijo el productor.

Mientras tanto, actuará

El productor se entrenará como actor durante los proyectos cinematográficos a los que ha sido invitado.Se trata de las cintas 'Deseo' y 'Cabeza de Buda', a las que les sacará provecho para comprender cómo desarrollar su trabajo como director y productor. "Mientras actúo me divierto mucho y me relajo, así no cargo el peso de la producción y es más sencillo, porque me llaman, me visten, me ponen en el set y digo mis diálogos, es todo", dijo.A Damián se le conoce en su faceta de actor desde hace cerca de diez años en trabajos como Amar te duele, Showtime, Collateral damage, Warden of red rock y La cabeza de Buda, entre otras.

No hay comentarios.: