Dentro de la lista hay muchos, pero no acabaríamos de hacer un recuento de ellos, se trata de los grupos musicales más populares, quienes con éxito o sin él han regresado al medio. Pero quizás sólo les ha servido como estrategia o simplemente como satisfacción profesional y artística.
Timbiriche es el grupo musical de pop mexicano más importante, conocido en sus inicios como La Banda Timbiriche, que surgió como un grupo infantil. Timbiriche se integró en el 1982 y se desintegró en 1994.
En 1999, los siete integrantes originales: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Erick Rubín deciden reencontrase con su público para dar una serie de conciertos y lanzar un disco doble en vivo que incluyó tres nuevas canciones y sus grandes éxitos.
En 2007 y hasta mayo de 2008, seis de los integrantes originales realizan una gira para celebrar los 25 años de la formación del grupo en 1982. A mediados de este año iniciaron con un proyecto buscando a la Nueva Banda Timbiriche la que ahora llevará parte de su música y seguirá con esta herencia musical.
Otro que causó impacto, principalmente entre las chicas, fue Menudo, una agrupación infantil puertorriqueña, que se creó en el año 1977 por el productor Edgardo Díaz, que en su primera formación sólo fue conocida en Puerto Rico.
Los primeros integrantes fueron Ricky Meléndez, Carlos Meléndez, Oscar Meléndez y los hermanos Sallaberry Fernando y Neftaly.
En la década de los años 80 por el grupo pasaron otros integrantes, a saber: René Farrait, Xavier Serbia, Johnny Lozada, Miguel Cancel, Charlie Massó, Ray Reyes, Roy Rosello, Roby Draco Rosa y Ricky Martin, alcanzando entonces proyección internacional.
Algunos de sus integrantes han logrado ser reconocidos a nivel internacional en sus carreras en solitario.
Tras su separación ponen en moda los reencuentros y en 2005 causaron gran revuelo con El Reencuentro, y con un gira hicieron que miles de chicas revivieran sus recuerdos cuando eran jóvenes.
Parchís fue un grupo musical infantil español (1979-1985) que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica.
A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo millonarias cifras de ventas de sus discos, así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. Serían indiscutibles protagonistas de una época en que la música infantil tuvo una considerable presencia.
En 2008 regresan a la pantalla chica a hacer actuaciones especiales en programas de televisión y hacer un memorable viaje a sus años de éxitos como agrupación, además de platicar cada uno de sus miembros de sus proyectos actuales.
Yolanda Ventura Román, a su salida de Parchís, se dedicaría al mundo de la interpretación participando inicialmente en algunas series para la televisión en España hasta que se afincó en México, donde reside y trabaja en exclusiva como actriz en Televisa. Está casada con el actor Alejandro Aragón y tiene un hijo del mismo nombre Adiós a un fenómeno... ¿mercadológico?
Como todos los mencionados anteriormente, ahora el fenómeno musical del momento RBD, tras cuatro años de éxito rotundo, telenovela y un cúmulo de experiencias gratificantes y dolorosas, deciden dar punto y final a esta etapa de su vida y anuncian la “Gira del Adiós”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario