viernes, 8 de febrero de 2008

RBD...también tienen su corazonsito

A imagem “http://i.esmas.com/image/0/000/006/028/rbd220.jpg” contém erros e não pode ser exibida.A pesar de que muchas veces los percibamos como unos superhéroes que jamás tienen problemas y viven para su público, aunque no lo creas, a ellos también les parece irreal lo que les está pasando.

En un día común y corriente, nos encontramos con los RBD y aparte de platicar de su nuevo material, también platicamos acerca de lo que se siente ser un integrante de una de las bandas más famosas ¡del mundo! Sus respuestas nos fascinaron pues comprenderás que tienes muchas más cosas en común con ellos de lo que tú crees...¿lista?

T: ¿Por qué el disco se llama Empezar desde cero?

Dulce: Veníamos de Celestial en donde todo había sido un fenómeno, el disco vendió en muchísimos países y todo era casi irreal, verdaderamente la experiencia llegó a ser "celestial", entonces, con todo lo que habíamos hecho y logrado, quisimos empezar desde cero, y lo hicimos desde el mismo concepto del disco, el arte, la composición, simplemente habla de seis chavos que están haciendo su sueño realidad pero más "normal" sin tanto rollo mediático, como una verdadera banda que puede hacer buena música y ¡empezar desde cero!

T: ¿Cuál es la diferencia con los tres discos anteriores?

Maite: Bueno pues en este disco puedes encontrar dos composiciones de Christopher y Poncho, es una nueva forma para nosotros de comunicarnos con nuestros fans y tener otro tipo de relación. En este disco nos involucramos más con lo que estamos cantando. Empezar desde cero no es un disco completamente bailable, ni alegre, es un disco más para escucharse, con letras más maduras. Cada uno de nuestros discos representa una etapa en nuestra carrera y ahora nos estamos consolidando como verdaderos músicos, es una etapa padrísima e ¡importantísima!

Como cualquier hijo de vecino

No esperes que por el hecho de que son famosos, no cometan errores, o porque aparecen en la tele a diario sean esclavos de las cámaras, ¡ellos también tienen vida! Sólo que la suya se analiza bajo una lupa y cualquier metida de pata la agrandan a un 50%. ¿Qué se sentirá ser tan famoso? Ellos nos lo explican así:

T: ¿Cómo le demuestran a las personas que dicen que son un grupo prefabricado y de plástico que verdaderamente no lo son?

Anahí: No tenemos que demostrarlo diciéndoles algo, pues gracias a Dios y a la gente RBD solito ha demostrado lo contrario. Pues somos un grupo que ha llegado a lugares en donde otros grupos de pop mexicano ¡jamás han llegado! por ejemplo, Israel, Rumania, Croacia y Servia. Esa gente nunca se ha puesto a ver que lo único que hemos hecho es poner el nombre de nuestro país ¡muy en alto!

Christopher: Hay muchas personas muy talentosas que se sienten ofendidas con nosotros, no pueden creer que con una novela y grabando un disco hayamos pegado tanto y mientras que a ellos, que llevan años preparándose y estudiando música les cuesta tanto trabajo, nosotros les contestamos que a nosotros así se nos dió, y que hemos estado luchando igual que ellos, simplemente que ahorita afortunadamente la oportunidad se nos presentó a nosotros y que habrá un momento en el que les suceda a ellos también.

T: ¿Llega a ser agobiante tanta fama? ¿Les es difícil continuar su vida normal cuando están fuera de los escenarios?

Christian: Cuando tú estás bien emocionalmente no importa, se te acercan los fans, los atiendes y les platicas, pero cuando te sientes cansado, no has dormido o tienes alguna bronca personal es difícil sonreírle a la gente que te pide un autógrafo y lo peor es cuando te gritan "¡pero nosotros te hicimos!", ese tipo de cosas ¡duele muchísimo! Hay gente que quiere que nosotros nunca tengamos un problema o siempre estemos de buenas, pero así como ellos, ¡no podemos!

Anahí: O luego vamos llegando a las 4 de la mañana al aeropuerto y la gente quiere que en ese momento ¡les cantemos!...y uno con el almohadazo encima, toda cansada, con trabajos puedes caminar, es imposible darles gusto en ese momento.

Maite: Hay veces que hasta cuando estamos en el baño nos pasan por abajo de la puerta papel y pluma para un ¡autógrafo! ja ja o sea ¿puedo salir del baño primero? y luego con todo gusto ¡te lo doy! ja ja. Si es un poquitín difícil a veces...

T: ¿Sienten alguna responsabilidad de transmitirles algo a sus fans?

Dulce: Muchas veces nos empiezan a ver como un ejemplo para los jóvenes y, nosotros no lo vemos así pues somos de la misma edad de quienes nos escuchan; cometemos los mismos errores, tenemos las mismas preocupaciones, nos deprimimos y eso es lo importante, que realmente somos un espejo no un reflejo y a pesar de que intentamos hacer siempre lo mejor que podemos hacer, no dejamos de ser humanos y ¡jóvenes!

Geógrafos musicales

La frase "han cruzado fronteras" es muy poco para lo que RBD han llegado a hacer. Es muy probable que ni el presidente de tu país haya recorrido todos los lugares en donde estos chavos han llenado estadios enteros y han escuchado sus canciones ser coreadas en un español mal pronunciado por fans que si no fuera por RBD no sabrían ni que México existe.

T: ¿Qué es para ustedes el poder llevar el nombre de México a todo el mundo?

Maite: De entrada nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y es padrísimo irnos a otro lugar y ver que le tienen un cariño especial a México por medio del grupo. Además es increíble poder identificarte con la juventud de todo el mundo a través de tu trabajo. Y con la música podemos demostrar que no importa dónde vivas, puedes formar un equipo y puedes mover montañas si todos juntos nos lo proponemos, nosotros hemos visto como los club de fans se reúnen entre ellos y hacen obras benéficas y son amigos a distancia, etc. ¡es chidísimo!

Después de tantos años compartiendo increíbles momentos, los integrantes de RBD se han convertido en unos verdaderos hermanos. Entre ellos se apoyan, se dan consejos y ¡hasta se regañan! Nos confesaron lo que más admiran de cada uno de ellos y nos conmovieron, ¡casi hasta las lágrimas!

Lo que Maite admira de:

Dulce: Es una persona que sabe escuchar.

Anahí: Es una muy buena amiga.

Christian: ¡A veces me siento como su mamá! ja, ja, entonces estoy muy orgullosa de que es una persona muy valiente y muy fuerte.

Christopher: Es muy auténtico y le vale lo que los demás piensen de él.

Poncho: Su optimismo.

A Dulce le raya de:

Maite: Es una chava muy centrada.

Anahí: Su capacidad de hacer amigos.

Christian: Su sentido del humor.

Christoper: Que siempre está buscando algo nuevo.

Poncho: Su inteligencia. Aprende cosas muy rápido y ¡sabe de todo!

Anahí confesó admirar de:

Poncho: ¡Definitivamente su optimismo a la vida! Es como un redentor, ¡así le digo yo!

Maite: Es una persona que siempre se preocupa por los que quiere.

Dulce: Admiro su entrega total, ¡a lo que sea!

Christian: Su valentía y lo admiro como artista muchísimo, es un ¡gran gran cantante!

Christopher: Su sonrisa, su felicidad y ¡su vale gorrismo! Tiene un niñote adentro que espero nunca lo deje ir.

Lo que a Christian le impresiona de:

Poncho: Su paciencia en algunas cosas. Puede caerse el mundo encima y el está "zen".

Maite: Su entereza.

Dulce: Su capacidad de transformarse en un escenario o frente una cámara.

Anahí: ¡Sus pompas! jaja es broma. No ya en serio la admiro por que es el vivo ejemplo de que si se quiere se puede, un claro ejemplo que nada es imposible y que todo se puede conseguir.

Christopher: Es una persona "todo amor" es un niño que tiene mucho cariño para dar. Así como Maite se siente mi mamá...¡yo me siento la mamá pero de Christopher!

Christopher dijo que lo que más admira de:

Maite: Que es auténtica, sencilla y carismática. Aparte tiene más talento de lo que ella cree.

Poncho: Él es el redentor. Lo padre de él es que no importa lo que esté pasando siempre le ve el lado positivo.

Dulce: Es una persona muy talentosa y no es rencorosa.

Anahí: Es muy pícara y me encanta eso de ella. Es una muy buena persona.

Christian: Es muy talentoso y es una persona que creo que hasta cierto punto puede mover masas.

Desafortunadamente Poncho no pudo acompañarnos en ese momento en el que todos comentaron acerca de las virtudes que admiran de los demás, pero estamos seguros que comparte el mismo cariño y admiración que sus compañeros a él.

Como ves, RBD enfrenta una nueva etapa en la que te invitan a conocer su personalidad de la manera más fiel y transparente que ellos conocen: la música. Escucha su nuevo disco y comprobarás que ellos son ¡tan humanos como tú!

AMENAZAN LARGARSE






Tal parece que el desmayo de Christian Chávez en El Salvador fue la gota que derramó el vaso para que los integrantes del grupo RBD estallaran en contra de su productor Pedro Damián.

Y es que un sitio en Internet publicó que los cantantes están molestos y hartos de la intensa carga de trabajo que han llevado desde que el grupo surgió.



Amenazan con 'largarse'

Luego de que Christian Chávez se desplomara en pleno escenario, Maité, Poncho, Anahí, Ucker y Dulce manifestaron su descontento debido a la intensa carga de trabajo que tienen, misma que les ha quitado horas de su vida, pues los rebeldes no tienen descanso.

De acuerdo con el sitio en Internet LaBotana.com, una fuente cercana a la agrupación reveló que los compañeros de Christian Chávez enfrentaron una fuerte discusión con su representante, Pedro Damián, a quien le reclamaron por tanto trabajo y hasta lo amenazaron con 'largarse' del grupo.

Según el informante, quien no dijo su nombre, reveló que los cantantes están hartos de que los cuiden tanto, y aseveró, que tienen "a una gente diciéndoles noche y día que sin RBD ellos no serán nada, los hace creer realmente que no hay vida después de la agrupación", comentó.

Cabe destacar que el mismo día del accidente de Chávez, Anahí dirigió unas palabras al público presente en el estadio Jorge González, donde admitió que "es en estos momentos en los que dudo si quiero seguir con esto".

Asimismo, Dulce María reconoció que debido a 'las intensas actividades que tiene RBD fue el principal factor que afectó' a compañero de grupo.