domingo, 6 de julio de 2008

"Cuidado con el ángel" es una historia de amor en telenovela

L a integrante del grupo RBD, Maite Perroni, de nueva cuenta estará presente en la pantalla chica protagonizando la telenovela Cuidado con el ángel, y para no decepcionar a los fans de la agrupación juvenil, trabajará de manera conjunta en ambos proyectos.

La cantante y actriz descartó abandonar el grupo y recalcó estar comprometida con su público y sus compañeros Dulce María, Anahí, Alfonso, Christian y Christopher, con quienes realizó la telenovela producida por Pedro Damian, Rebelde.

Perroni participará en las giras de la agrupación aunque, habrá fechas en que no pueda acudir por compromisos de trabajo en el set de televisión.

“Habrá circunstancias en las que no pueda estar, pero el compromiso sigue siendo el mismo. RBD sigue siendo parte de mi vida. Se dio la apertura para poder formar parte de ambos proyectos y hacerlo lo mejor posible. Es complicado, pero me acostumbraré y trataré de ajustar agendas”, explicó Perroni mientras grababa la entrada de Cuidado con el ángel, que comenzará el próximo 9 de junio a las cuatro de la tarde y que reemplazará Al diablo con los guapos por el Canal de las Estrellas.

Maité Perroni, dará vida al personaje de Mary Chuy, y subrayó que no le gusta que la cataloguen sólo como cantante o como actriz. Además se mostró abierta a recibir propuestas en obras de teatro y en películas.

“Creo que es importante darle su lugar a cada espacio, porque de pronto nos encasillamos. Los que hacen cine, sólo hacen eso al igual que el teatro o que los actores no cantan o viceversa. Entonces, en vez de etiquetar, hay que trabajar y seguir creciendo. Este proyecto me encanta y es muy importante. Estoy abierta a hacer cine o teatro, también”, explicó.

La cantante comentó que después de una exitosa gira por Brasil, RBD seguirá con conciertos durante el presente año a países donde nunca se han presentado, como son Portugal, Eslovenia, Serbia y Rumania.

La joven, de 25 años, compartirá créditos en esta telenovela con el actor cubano William Levi, quien también se enfrenta a su primer papel protagónico, después de los proyectos realizados en Miami como Mi vida eres tú y Acorralada; y en México en el melodrama Pasión.

Reflejo de un ‘sentir mexicano’

Los personajes del musical Avenida Q cantan en coro: “Que pinche ser yo”. Cristian Chávez también: “Hay días en que me levanto y digo “que pinche ser yo”. Creo que es un sentimiento muy mexicano y que todos en algún momento lo pensamos porque se ha convertido en un elemento de identidad nacional”.

El personaje principal de Avenida Q, Eugenio, se enfrenta al dilema existencia de qué hacer con su vida. Cristian Chávez también: “Mi meta en la vida es ayudar a romper cosas. Yo no quiero ser un artista gay, yo quiero ser un artista. No quiero que la gente me encasille por el hecho de interpretar personajes gay. Del mismo modo que los heterosexuales tienen caracteres diversos, los personajes gay tienen sus matices. El hecho de que yo lo sea, no significa que me identifique con todos ellos”.

Los personajes de Avenida Q llegan a la conclusión de que son “un poquito racistas”. Cristian Chávez también: “Yo soy norteño y claro que hay veces que escuchas a la gente que dice ‘todos los chilangos son iguales’ o viceversa, personas del DF que dicen “ay, malditos norteños siempre se portan así”. Quizá el racismo en su concepto tradicional de discriminar a negros o indios, ya no es tan notorio, pero sí en aspectos más sutiles”.

El cantante debuta mañana en esta obra que se desarrolla precisamente en Avenida Q, un barrio ficticio pero en el que bien podría desarrollarse la vida real.

Una escena de la vida real: llega Cristian para hacer un casting de una película. Se sienta en espera de su turno. El resto de los actores comienzan a cuchichear: “Uy ahí viene el de RBD”. Ellos podrían ser personajes de Avenida Q por prejuiciosos.

Este musical se estrenó hace un mes en el Centro Cultural Telmex. Luis Gerardo Méndez es el titular a cargo de los personajes de Eugenio y Rodri, pero Chávez tendrá actuaciones especiales cada vez que sus compromisos en RBD le permiten hacer funciones. Por lo pronto, debuta mañana y actúa el sábado.

El grupo RBD planea un nuevo tour por Europa

El exitoso grupo mexicano RBD, que recién acaba de concluir una gira de conciertos por Sudamérica, ya planean un nueva gira, que esta vez se presentará en Europa.

Sus integrantes, Anahí, Poncho, Dulce María, Christopher, Maite y Christian se reunieron con el productor Pedro Damián para definir su agenda de conciertos, que incluirán presentaciones en Rumania, Eslovenia y Portugal.

Para Damián, organizador de las giras de estos chicos, llevar la logística de esta larga lista de conciertos de la banda es ahora más complicado, ya que los cantantes están expandiendo su faceta artística ampliamente.

Por su parte Maite actúa en la telenovela "Cuidado con el Ángel", Mientras que Alfonso Herrera está rodando la película "Volverte a ver", de Gustavo Garzón, y la bella Dulce María hará su debut en el cine interpretando el papel principal de la cinta "Una Vez más", donde además compondrá e interpretará las melodías de la banda sonora.


Señal en Vivo



RBD A la conquista de Europa

Definen su futuro en reunión con ejecutivos de Televisa
El Sol de Cuernavaca
23 de mayo de 2008

México, 22 may (OEM-Informex).- El productor Pedro Damián afirmó en entrevista que RBD no se desintegra y que la reunión de trabajo que acaba de sostener con los integrantes de la banda y con directivos de la empresa de San Angel, fue única y exclusivamente para afinar detalles referentes a la próxima gira que el grupo realizará por la Unión Europea.

Al reconocer la reunión con ejecutivos de la televisora, aclaró de manera pertinente que en ningún momento se tocó el tema de la posible ruptura; así es que Anahí, Alfonso, Dulce María, Christopher, Maité y Christian, definieron detalles de lo que será su itinerario en el viejo continente, visitando países como Rumania, Eslovenia y Portugal.

Damián aclaró tajante: "No es verdad que se desintegra la banda, yo no sé de dónde tomaron esa información, pero es una mentira absoluta, ya que no tiene nada que ver el hecho de que los muchachos inicien carreras por separado. Creo que son unos profesionales y pueden trabajar tanto en sus proyectos individuales como con el grupo".

De la misma forma, aseguró que 2008 será un año muy fructífero para la afamada agrupación, ya que hay proyectos que la consolidarán aún más en el ámbito internacional.

Además, comentó que los chicos están más que satisfechos con el rumbo que ha tomado RBD, gracias al cual ahora son seguidos y asediados por millones de niños y jóvenes de diversas edades y partes del mundo.

Pedro Damián destacó que también es un año decisivo para los "rebeldes", pues entre los planes destaca la gira mundial que actualmente realizan, tocando ahora Sudamérica, así como la grabación de un nuevo álbum y, para sorpresa de sus seguidores, pronto iniciarán el rodaje de la tan mencionada película que mostrará las cosas significativas que han vivido.

Para el productor, organizar las giras de la agrupación es ahora más complicado, pues los cantantes están expandiendo sus respectivas facetas artísticas. Maité, por ejemplo, protagoniza la telenovela Cuidado con el Angel; Alfonso Herrera está rodando la cinta Volverte a ver, y Dulce María hará su debut en cine con la cinta Una vez más, donde compondrá e interpretará las melodías de la banda sonora.