jueves, 28 de agosto de 2008

EMOTIVO


Se despide de España RBD

Emocionados y hasta con lágrimas, el grupo RBD se despidió de cuatro mil fans en una presentación en Barcelona, España, en lo que representa su último concierto en ese país, tras su anunciada separación.

La presentación de la sala anexa del Palau Sant Jordi de Barcelona, pactada a las 8 de la noche, comenzó dos horas después, sin que sus fans se molestaran, ya que llegaron con pancartas dedicadas al grupo, regalos como muñecos de peluche, globos, flores y cartas.

Las fans entonaron "Las Mañanitas", a Poncho Herrera, quien cumplirá años mañana 28 de agosto.

Comenzaron su presentación con "Fui la Niña", de su último álbum, "Empezar Desde Cero", para luego cantar "Dame", en medio de gritos de histeria del público.

Tras saludar con un efusivo "¡Buenas noches, Barcelona!" y darle la bienvenida a sus fans, interpretaron un popurrí de temas de sus primeros discos, como "Tenerte o Quererte", "Un Poco de Tu Amor" y "Sólo Quédate en Silencio", que fue una de las más coreadas por los asistentes, en su mayoría adolescentes.

Christopher ofreció las primeras palabras de agradecimiento a sus fans.

"Para nosotros son momentos difíciles, pero queremos que sepan que los queremos mucho y que todos ustedes estarán en nuestro corazón siempre", dijo, para luego interpretar con sus compañeros "Inalcanzable", "I Wanna Be the Rain", "Bésame sin Miedo" y "Te Daría Todo".

Luego, Anahí quedó sola en el escenario y se acercó lo más que pudo al público para dedicarle unas palabras de agradecimiento, pero las emoción le ganó con lágrimas y su voz entrecortada.

"Ustedes cambiaron mi vida, no saben cuánto... Lo único que les pido es que no me olviden y que me den la oportunidad de estar con ustedes en el futuro", dijo, para luego interpretar "Sálvame", aunque prácticamente la melodía la cantó el público porque ella no podía parar de llorar emocionada.

Dulce también agradeció: "Gracias por cada sonrisa, cada palabra, por todo lo que hacen para estar cerca de nosotros. Cada uno ha dejado una huella muy importante en nuestra vida. El tiempo que nos queda, sea mucho o poco, les entregaremos todo nuestro corazón".

Tras casi dos horas de música, lágrimas y gritos ensordecedores de sus seguidores pidiéndoles más canciones y que no se separaran, los chavos de RBD se despidieron definitivamente y con lágrimas con el tema "Rebelde", el cual cantaron vestidos con el uniforme de la telenovela del mismo nombre.

Cuando el grupo estaba a punto de terminar la canción, dos fans burlaron a la seguridad y subieron al escenario para cumplir su sueño de despedirse con un beso y un abrazo de cada uno a sus ídolos.

Anahí y Dulce María grabaron con Tiziano Ferro

Mientras los fanáticos siguen sufriendo por la anunciada separación del grupo RBD, dos de sus integrantes, Dulce María y Anahí, aprovecharon su gira por España para entrar al estudio de grabación junto al italiano Tiziano Ferro.

El nombre de la canción que grabaron es exactamente lo contrario de lo que le han dado a los fans de RDB: “El regalo más grande”. Dos de las integrantes del grupo mexicano, mientras se encuentran todos de gira por España, grabaron este tema con el italiano Tiziano Ferro. Se trata de Anahí y Dulce María.

En una entrevista concedida al diario Reforma, Dulce María dijo que “fue una sorpresa gigante cuando me preguntaron si me gustaría hacer un dueto con él. Me puse a brincar de emoción“. La letra y la música de la canción fueron compuestas por Ferro y el tema, una vez más, es el amor.

De acuerdo a lo que publica el diario, las integrantes de la banda juvenil tardaron cinco horas en grabar el tema el miércoles, en Madrid. Anahí dijo que la canción es un regalo recíproco, ya que el italiano había dicho en una entrevista la radial que las mexicanas eran “feas” y “bigotudas”. Cantar y olvidar los malos momentos.

Agradece Maite a fans de RBD

Maite Perroni agradeció a los fans que se expresaron en las marchas del pasado sábado en el mundo, para que RBD no se separe.

"Es muy lindo darte cuenta que hay un cariño y un apoyo a este proyecto que ha sido para todos muy importante en nuestra vida, pero que también se cuiden, que también midan los riesgos y que también tengan precauciones, porque tampoco hay que exponerse", manifestó la cantante.

En México algunos fans en las marchas sufrieron agresiones y Maite habló de estos incidentes.

"Supe que hubo problemas con una de las marchas aquí en México y que hubo golpes y cosas que al final ya no son lindas, ni son parte del mensaje que RBD quiere llevar", dijo.

Descartó las versiones de que Dulce y Anahí se pelearon por desacuerdos ante el exhorto de la rubia cantante para sus fans, para que salieran a las calles.

"No creo, porque riñas han inventado desde el día número uno que existió Rebelde, cuando ni siquiera empezábamos las giras, siempre han habido riñas, noviazgos, pleitos y cosas inventadas que no son", puntualizó.

En Brasil tampoco quiere fin de banda mexicana RBD

Cientos de fans brasileños se manifestaron hoy en el centro de Sao Paulo para protestar por la disolución de la banda juvenil mexicana de música pop RBR, informaron medios locales.

El grupo musical, que en cuatro años desde su fundación ha vendido cerca de diez millones de discos en todo el mundo, anunció su adiós definitivo el pasado 15 de agosto.

La banda, formada por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí, anunció que realizará una gira mundial de despedida pero eso no fue suficiente para los aficionados brasileños que pidieron que no pongan fin a su carrera.

La manifestación de Sao Paulo estuvo integrada en su mayoría por adolescentes, armados con coloridos carteles en los que pedían que la banda continúe y en donde recordaban el nombre de alguna de sus canciones más populares.

"Es una corriente mundial de los fans, no queremos que se separen, de modo alguno", afirmó Naiara Santos, estudiante de 16 años, durante la manifestación que recorrió la Avenida Paulista, principal arteria de Sao Paulo, según recogió el portal de noticias G1.

Otra joven de 16 años, Aline de Souza, dijo que no se creía que vayan a dejar de existir.

"Unos dicen que el problema son los productores, otros dicen que ellos quieren ganar más dinero y, por eso, van a comenzar carreras en solitario", explicó.

Una integrante del grupo, Anahí, animó a los aficionados de la banda para que hagan manifestaciones de apoyo a RBD para impedir el fin de la banda, lo que ha hecho pensar a muchos que el anuncio de disolución se trataría de una estrategia de márketing.

RBD surgió a raíz de la serie de televisión mexicana "Rebelde", una adaptación de la argentina "Rebelde way", pero el fenómeno superó la barrera de la serie televisiva para atravesar fronteras y ganar aficionados en todo el mundo.

Con los cuatro álbumes de estudio que ha grabado, RBD ha conquistado una legión de "fans" que están repartidos tanto en países de habla hispana y Brasil, como en una decena de países europeos y otros como Estados Unidos, Israel o Japón.

En la etapa europea de última gira, que ya ha comenzado, cuenta con tres conciertos en España, dos en Eslovenia, uno en Rumanía y otro en Serbia.

Después, la banda prolongará su largo adiós en Venezuela, con sendos conciertos ya confirmados, y por varios países latinoamericanos, donde todavía no hay fechas determinadas.

De RBD para Tiziano Anahí y Dulce grabaron conTiziano Ferro

El regalo más grande que Tiziano Ferro pudo hacerles a Dulce María y a Anahí de RBD, fue invitarlas a grabar un tema de su próximo material, y de esa forma distraerlas un poco de los sentimientos que ha provocado el anuncio del fin de la agrupación y del estrés que causa una gira de despedida como la que están realizando por Europa.

El título del tema en el que participaron las dos cantantes es El Regalo más grande y fue grabado el pasado miércoles en Madrid, en dicha grabación tardaron más de cinco horas trabajando, informó el diario mexicano Reforma.

"La canción fue hecha completamente por Tiziano, en letra y música; habla del amor, pero no sólo del que hay en una pareja, sino del que existe entre la familia, los amigos y por uno mismo. Nos dijo que desde hace mucho tiempo quería proponernos cantar juntos", explicaron las intérpretes de Bésame sin Miedo.

"Fue una sorpresa gigante cuando me preguntaron si me gustaría hacer un dueto con él; me puse a brincar de emoción; ya nos conocíamos y la pasamos muy bien", comentó Dulce.

A pesar de estar inmersas en su último tour, las chicas RBD dijeron que hicieron un espacio para participar en la melodía.

"Viajamos más de 10 horas, apenas llegamos a Madrid, dejamos las maletas en el hotel, nos cambiamos y nos llevaron al estudio de grabación. Llegamos en la tarde y terminamos a la una de la madrugada, por el cambio de horario tenemos las horas de sueño hechas un relajo", agregó la pelirroja.

Por su parte la rubia manifestó que la canción quedó "increíble" y que pasaron un gran momento junto a Tiziano, ya que se grabó en español, pero también en italiano: "Nos divertimos como locas porque aunque sabemos algunas palabras en italiano y nos defendemos, tuvimos que aprender de pronunciación".

Se espera que El regalo más grande sea el segundo tema promocional del nuevo álbum de Ferro, que aun no tiene nombre, pero que saldrá a la venta en noviembre.

Hacen marcha pro RBD en Brasil

Luego de unos días en que Anahí, una de las integrantes del grupo RDB, llamó a sus fans a que realizaran una marcha el 23 de agosto, se supo que sus seguidores aceptaron esta convocatoria y salieron a las calles.

Con este hecho se demostró que la agrupación todavía tiene poder de convocatoria y que los fans siguen fieles a Anahí, Dulce María, Maite, Alfonso, Christopher y Christian

Con carteles y fotos del sexteto, miles de fans brasileños fueron a las calles de ciudades como Sao Paulo, Sao Luis, Belém y Fortaleza para pedir que RBD no se separe.

Una de las principales avenidas de Sao Paulo, la avenida Paulista paró el tránsito cuando cerca de 3 mil fans se reunieron en una marcha: "RBD, te amamos", gritaban los chicos de todas las edades

Miles de fans marcharon por un grupo surgido de la TV

Los fans del grupo mexicano RBD salieron a las calles en varios países de Latinoamérica a exigir que la banda no se desintegre.

La prensa brasileña contabilizó dos mil fans reunidos en las calles centrales de Sao Paulo. Sin embargo, por las imágenes que varios fanáticos subieron a la web, pudo comprobarse que podría duplicarse o hasta triplicarse ese número.

En otros países sudamericanos como Chile, unos 300 fans se expresaron en contra de la disolución al subir un cerro donde soltaron globos rojos y blancos en señal de protesta.

En Venezuela 100 fanáticas tomaron la Plaza Alfredo Sadel en Caracas, gritando consignas en contra de la disolución. En Medellín, Colombia, también salieron a marchar pidiendo que los RBD sigan unidos, al igual que en Centroamérica.

Incluso en países europeos como Serbia en menor número también hubo protestas de sus fans.

En México, los fans -que según agencias llegaron apenas a 70 reunidos- no contaron con la misma suerte, debido a que en Zócalo de la capital mexicana fueron agredidos por otros grupos sociales conocidos como darketos, punks y emos quienes realizaban un evento deportivo, por lo que decidieron ir directamente a otro sitio.

Otros protestaron a las puertas de la discográfica multinacional EMI, que edita los discos de RBD, donde corearon consignas en contra de la separación de sus ídolos, también acudieron a Televisa, empresa a la que pertenecen los miembros del grupo.

En la casa disquera, desplegaron una pancarta en el suelo frente a la entrada y, con pintura blanca, plasmaron sus huellas junto a las caras de Christian, Dulce María, Anahí, Maite, Poncho y Christopher.

RBD surgió en 2004 gracias al éxito de la novela Rebelde emitida por Televisa y que es una adaptación de la serie Rebelde Way que produjo Cris Morena para Canal 9 y América y de cuyo ciclo surgió el grupo Erre Way, formado por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas.

Fãs choram separação da banda mexicana RBD


Adolescentes fazem protesto e passeata contra o fim de banda mexicana considerada fenômeno internacional entre os jovens. Convocação pela internet consegue levar 100 pessoas à praça

Cerca de 100 adolescentes participaram nesse sábado, na Praça da Liberdade, cartão-postal de Belo Horizonte, de uma manifestação realizada em várias cidades do planeta contra o fim da banda mexicana RBD, fundada em 2004 e considerada fenômeno internacional entre os jovens. O conjunto – formado pelas atrizes Anahí, Dulce e Maite e pelos atores Alfonso, Christian e Christopher – nasceu do sucesso da novela Rebeldes, o que explica a sigla, e fez sucesso nos cinco continentes. Os integrantes, que também foram os protagonistas do folhetim televisivo (no Brasil foi transmitido pelo SBT), conquistaram uma multidão de fãs, que se surpreenderam, no último dia 15, quando um dos empresários do grupo anunciou que a banda vai acabar. Em resposta, milhares de admiradores se organizaram e promoveram uma passeata mundial contra o que classificam de fim prematuro do grupo.

Muitos dos participantes usaram o Orkut e e-mails para divulgar o encontro. Em BH, os adolescentes caminharam da Praça da Liberdade até um shopping na esquina das avenidas do Contorno com Nossa Senhora do Carmo. Muitos foram vestidos à caráter, com camisa branca e gravata vermelha, marca registrada dos integrantes do RBD. Outros levaram faixas, para demonstrar o carinho, e fotos. Lágrimas também foram derramadas. A pré-vestibulanda Lorrana Moreira, de 20 anos, moradora do Bairro Cidade Nova, na Região Nordeste da capital, não conseguiu esconder a tristeza.

“Eles são a minha vida, porque me fazem acreditar em sonhos”, disse a jovem, que tatuou, no pulso esquerdo, a palavra believe, cujo significado, em inglês, é acreditar. “A Anahí sempre fala no palco para a gente acreditar”. Assim como ela, cada manifestante tinha uma história para contar. A de Nathália Siqueira, de 17, moradora do Bairro Camargos, na Região Oeste de BH, se refere ao show que a banda fez no estádio Jornalista Felipe Drumond (Mineirinho), na capital mineira, no início de 2008. “Passei a noite na fila. Cheguei ao local de madrugada: às 2h. Eles subiram no palco por volta das 19h. Valeu todo o esforço. Era o aniversário de 25 anos da Anahí e a presenteei com um bolo, entregue no camarim por uma funcionária do estádio”, recordou a garota, enquanto os colegas cantavam sucessos da banda.

O jovem Pedro Henrique Xavier de Carvalho, de 14, sabe todos, como dizem, “de cor e salteado”. Sua paixão pelo grupo começou pelo amor que a namorada tinha pelos mexicanos. “Ela me fez gostar deles. Em 2006 fui ao estádio do Morumbi, em São Paulo, para assistir ao show. Em 2008 estive presente no Mineirinho. Amo o RBD”. Sua amiga Lorena Lima, de 16, também se diz fã número um. Comprou os nove CDs e os sete DVDs que os Rebeldes lançaram na curta carreira. “Assisti a novela, que foi acompanhada por muita gente. A banda bateu recordes de vendas. É uma pena o fim do grupo”.

Os jovens subiram no coreto da praça, cantaram várias músicas e tiraram fotos com gravuras dos ídolos. Os mais exaltados diziam que não acreditavam que a banda irá acabar. A manifestação dividiu opiniões de visitantes que passeiam e fazem caminhada na Liberdade. Enquanto alguns aprovaram o ato, outros avaliaram que os adolescentes deveriam se preocupar com coisas mais importantes.

ANÁLISE DA NOTÍCIA

A organização dos jovens em torno do fim do RBD se mostrou eficiente, pois eles reuniram uma multidão para demonstrar o carinho que sentem pela banda. Mas é importante que a mesma garotada continue ativa e organizada em questões que podem melhorar, diretamente, o Brasil. A força que tiveram na internet (e-mails e Orkut) e a vontade com que foram à Praça da Liberdade podem ser aplicadas na defesa de outras bandeiras, como a de uma país mais justo. (PHL)

DyC, o trauma legal...





DyC, o trauma legal...





DyC, o trauma legal...





Anahí Giovanna Puente Portillo