lunes, 18 de agosto de 2008

RBD anuncia oficialmente su fin

El grupo RBD ha anunciado en su web oficial su "gira del adiós", lo que representa la despedida de la banda, para que cada uno de sus miembros continúe su carrera por separado.

A continuación el comunicado oficial de la banda donde anuncia el fin de la agrupación:

COMUNICADO OFICIAL

México DF Agosto 14, 2008

A todos nuestros fans y medios de comunicación en el mundo:

Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas.

Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans!

Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre.

Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso.

Les comunicamos que nuestros próximos conciertos que ofreceremos el 21, 23 y 25 en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, marcarán el principio de esta etapa final.

Por ahora los próximos shows confirmados son Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil un concierto muy especial en Los Ángeles CA, y por supuesto nuestro querido México.

Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de nuestros shows y sentir esa magia que nos ha acompañado durante estos cuatro años.

Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maite

Fin de RBD puede ser estrategia de marketing

Según la página de Internet Vida de Celebridad aunque ya anunciaron el fin de la banda RBD, la agrupación mexicana debe durar mucho tiempo aún.

La publicación afirma que el anuncio tiene su objetivo: atraer más la atención de los medios y principalmente de sus seguidores, ya que están a punto de iniciar las grabaciones de su nuevo disco y la búsqueda por boletos de los conciertos del sexteto se ha reducido considerablemente.

RBD todavía tiene un disco pendiente y la llamada 'gira del adiós' que debe durar un año, además de la promoción del nuevo CD.

La propia Anahí pidió a los fans del grupo que hagan una marcha el próximo 23 de agosto, alegando que solo los fans pueden cambiar el destino de RBD. Ya Christian Chávez, dijo que se enteró del fin de su agrupación por teléfono y que lloró mucho, porque lo tomó de sorpresa el comunicado difundido el pasado viernes (15).

El viernes, después del festejo de las 100 representaciones del musical Avenida Q, donde actúa Chávez, el cantante afirmó a la prensa: "No quiero dar ninguna declaración, porque no tengo mucha información, Pedro no está en México y lo mejor es hablar con todos mis compañeros y después dar una respuesta. Dulce María se fue a Italia, porque allá se casó su hermana, Christopher, Anahí y Poncho están de vacaciones, pero el martes nos vamos a España y platicaremos con Pedro", comentó el artista, que dijo estar 'muy sacado de onda'.

Fans de RBD quieren explicación más convincente

Los fans de la banda RBD solicitaron a través de la página de Internet del grupo 'una explicación más convincente' sobre el fin de la agrupación.

Los fanáticos han publicado varios mensajes en el sitio web externando su tristeza por la inusitada noticia, que llega después de surgir los rumores de que Televisa estaría programando una nueva temporada de la extinta telenovela que les dio fama, Rebelde.

"No podemos creer, parace una broma pesada", señala una de las seguidoras del grupo.

Los cantantes anunciaron su separación, alegando que cada quien seguirá su propio camino en otros proyectos.

05:16 "Sólo los fans pueden cambiar el destino de RBD"

La cantante mexicana Anahí dijo entre lágrimas que espera que los fans del grupo RBD puedan hacer algo para que la banda no termine.

"Creo que es muy pronto para que eso se termine. Estoy pasando por un momento muy difícil, ojalá los fans puedan cambiar este final ya anunciado", señaló la intérprete de Sálvame.

Anahí señaló que desafortunadamente no está en sus manos hacer que RBD no se desintegre, pero confía en el poder y en la fuerza de sus seguidores.

"No hay conflictos. Somos todos hermanos, pero son cosas del destino que no están a nuestro alcance", dijo la cantante, quien aseguró que no tiene cabeza ahorita para pensar en una carrera como solista.

Anahí pidió a los fans de RBD que el próximo 23 de agosto se reúnan en una marcha contra el fin de la agrupación.

RBD se separa y dice adiós

Luego de cuatro años de una exitosa carrera, la cual les dio reconocimiento a nivel mundial, la agrupación RBD anunció que sus integrantes tomarán rumbos distintos y que para tristeza de sus fans, empezarán su última gira de conciertos, a la que han denominado Gira del adiós.

Las mejores fotos, entrevistas y recuerdos de RBD

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", dijeron Christian Chávez, de 25 años, Dulce María, de 22 años, Anahí, de 24 años, Maite Perroni, de 25 años, Christopher Uckermann, de 21 años y Poncho Herrera, de 25 años, a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial y enviado a la redacción de PeopleEnEspanol.com por la disquera EMI Music.

Ejerce tu opinión sobre la separación de RBD

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", agregaron los jóvenes cantantes, quienes por separado ya están realizando otros proyectos en la música y la actuación.

Consigue toda la música y DVD’s de RBD aquí

La agrupación, que surgió en el 2004, luego del éxito de la telenovela Rebelde, vendió más de 11 millones de discos en todo el mundo y estuvo presente en diferentes eventos en varios rincones del planeta. Dentro de los conciertos de despedida, que empezarán el 21 de agosto en Madrid, España, la agrupación visitará también países como Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, México y Estados Unidos.