martes, 19 de agosto de 2008

El grupo mexicano RBD se separa después de cuatro años

Con más de diez millones de discos vendidos, a lo largo de cuatro años de carrera musical, la banda juvenil mexicana RBD ha anunciado su separación definitiva y ya prepara una gira de despedida, según declaró ayer la representante del grupo, Carolina Palomo, a un portal de Televisa. «Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr -comienza el comunicado-. Cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas».
RDB tiene aún pendiente de entrega un disco, que se empezará a grabar en octubre y saldrá a la venta en febrero, aunque su representante no ha garantizado que ese álbum tenga un tour promocional. Además. Palomo aseguró que la separación no tiene nada que ver con con ningún tipo de problemas entre los componentes del grupo, sino con los proyectos personales que casi todos tienen al margen de la banda. Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí, componentes de RBD, estarán en España en concierto los días 21, 23 y 25, para decir adiós al público español.

Pedro Damián habla sobre el adiós de RBD

El productor Pedro Damián asegura que cada integrante de la agrupación está persiguiendo sus proyectos personales; afirma que la desintegración de RBD es un decisión mancomunada y no un mandato

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2008.- Pedro Damián habló sobre la desintegración del grupo RBD vía telefónica desde Londres, en exclusiva con Televisa Espectáculos, el productor explicó los motivos que orillaron a tomar esta decisión, después de cuatro años de éxitos.

"Pues yo le llamo como el principio del fin de alguna manera y como tú lo dices muy bien, es una transformación porque evidentemente cada uno está persiguiendo sus sueños personales", señaló el productor.

"En el momento en que Maite también tomó una decisión personal de iniciar una carrera como actriz de televisión y que en este momento los demás también, en el caso de Christian comenzó su carrera haciendo cosas de teatro, una serie de televisión, o sea como que el proceso natural al que el grupo tenía que llegar era ese", comentó Pedro.

Entre otros logros, RBD rompió la barrera de los idiomas.

"Y con audiencias que no hablaban ni siquiera nuestro lenguaje, hablemos de Brasil, hablemos de Europa, hablemos de Rumania, o sea hablemos de lugares donde RBD conquistó".

"Creo que fue el fenómeno musical y artístico de los más importantes que hemos tenido en la última década, ¿no?", afirmó.

¿Más que una desintegración, se trata de un proceso de transformación?

"Es considerar esto como una transformación, esto es, cada uno de ellos emprenderá ya una carrera personal con metas individuales, seguirán algunos cantando, otros actuando". ¿Nunca se pensó reestructurar el grupo con otros integrantes?

"RBD es irremplazable como grupo, yo creo que el fenómeno RBD, es un fenómeno que nosotros, que yo personalmente que lo he vivido en el mundo, creo que es un fenómeno irrepetible en este momento".

¿Todavía no hay una fecha definitiva para el último adiós de RBD?

"Fíjate que todavía no, los promotores que se encargan de la distribución de RBD en el mundo, están trabajando todavía cerrando algunas fechas, en lugares y no se ha definido exactamente cuándo se cerraría o cuando sería el concierto más cercano al fin, no".

¿Es el inicio del fin, sin embargo, quedan muchos proyectos por realizar?

"Bueno, sale un nuevo disco que se llama los éxitos de RBD, que contendrá quince de las canciones más importantes en toda la carrera musical de RBD y tendrá a su vez otro disco probablemente para el año que entra que será el último disco inédito".

"Tenemos la intención de hacer la película, no sabemos si podemos concretarla el año que entra y bueno pues la gira que seguirá hasta que el público decida el momento de decir adiós, no".

¿Sin olvidar la gira internacional de despedida?

"Estamos en ese proceso donde todavía falta por concluir varias, el tour de España, el tour de Europa del este, el tour de Sudamérica".

¿Asegura que esta decisión se tomó para beneficio de todos los integrantes?

"Esto es una decisión mancomunada, es una decisión que el grupo ha tomado como necesaria para su propia evolución, esto no es un mandato, no es una decisión personalizada de nadie, sino es una decisión que se ha tomado en conjunto", concluyó

Marcharán por RBD

Afectados es la palabra que define bien cómo se encuentran emocionalmente los seguidores de la agrupación mexicana RBD, luego de que comunicaran recientemente su separación y su próxima gira de despedida.

En diálogo con Correo, el presidente del club de fans Rebeldemanía Perú, Piero Valverde, anunció que el próximo sábado 23, a las 16.00 horas, emprenderán una marcha hacia las instalaciones de América Televisión, canal que tiempo atrás trasmitió la serie juvenil del sexteto, para protestar por tal decisión.

Al igual que los fanáticos de otros países nos sentimos muy mal, pero ya estamos coordinando con fans de otros países para hacer una gran marcha mundial pidiendo la no desintegración de RBD, informó Valverde, que a la vez señaló que a esta convocatoria se sumarán los demás clubes de fans peruanos.

El grupo RBD anuncia su disolución definitiva

El exitoso sexteto mexicano nacido de la serie de televisión que emite laSexta se separará cuando termine su actual gira mundial.

Cuatro años después de su formación, el grupo mexicano RBD ha anunciado en su web su disolución definitiva una vez termine la gira mundial que dará comienzo a finales de agosto en Madrid. Se trata del grupo de la serie 'Rebelde', que en la actualidad emite laSexta, y que ha conseguido un notable éxito musical a nivel mundial.

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos que podríamos lograr. Cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas. Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de uan manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre", señala el grupo en el comunicado.

"Sin su apoyo esto se acaba"
Anahí, una de las integrantes del grupo, afirma desconocer las razones de la separación: "¡Chicos! Ojalá yo pudiera entender por qué.... ¡no lo sé! Pero yo no me voy a esconder ni a decir lo que sea mas fácil o lo que suene más bonito. Ustedes me conocen y saben que igual y me meto en problemas pero prefiero decir las cosas como son. Nunca he pretendido ser alguien que no soy en verdad, y por eso algunas personas no me quieren, porque la gente está tan acostumbrada a la hipocrecia que alguien honesto les molesta".


"Pero esa gente a mí no me importa, me importan ustedes que dan el corazón, que han dejado sus vidas por un sueño y merecen una explicacion. Desgraciadamente yo no la tengo, pero sí puedo decir lo que pienso, ¿verdad?", escribió la cantante en su web.

"Chavos, seamos honestos. Yo pienso que si los conciertos se llenaran como antes y se vendieran discos como antes, RBD nunca se acabaría, pero... La verdad es que eso yo creo que es el principal factor... Sin su apoyo esto se acaba".

Se despiden con una gira mundial
La última gira de RBD dará comienzo a finales de mes en Madrid. El grupo ha programado más de 25 conciertos en su gira despedida, en países como Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos o México.

“Sucederá lo que tenga que pasar”: Poncho Herrera

Alfonso Herrera, integrante del grupo RBD, aseguró que los miembros de la agrupación se sienten tranquilos tras haber anunciado en un comunicado de prensa su separación después de hacer una gira y sacar un nuevo disco.

En entrevista con Excélsior, Poncho respondió de manera cordial ante los cuestionamientos, pero seco al momento de hablar de la noticia que se dio a conocer este viernes a través de su página en internet.

“Estamos asimilándolo todos, de una manera empezando a ver qué pasará después, pero todos estamos tranquilos”, explicó.

Durante una filmación de la serie Terminales, donde Herrera comparte créditos con Ana Claudia Talancón, afirmó que el grupo cumplió su ciclo de vida y será un cambio que marcará la vida profesional y personal de Anahí, Dulce María, Maite, Christopher y Christian.

“Todo proceso tiene sus etapas, estamos en una de trasformación. Aún tenemos muchos compromisos que se van a hacer. Por lo tanto, invito a concentrarnos en el presente y lo que tenga que suceder, sucederá en el momento indicado. Todo proceso tiene su principio y su final.

“Todos tenemos transformaciones de vida. Nosotros estamos empezamos la nuestra”, respondió Herrera.

Por lo pronto, el actor aseveró que no se precipitará en proyectos laborales individuales que tenga en un futuro, si no en los que vive día con día.

El actor de melodramas como Clase 406 y la cinta Amar te duele, explicó que tanto la telenovela Rebelde como el grupo musical han marcado su vida en el ámbito profesional y personal.

“Más que una experiencia de trabajo, lo veo como una de vida. He viajado a muchos lugares, he conocido a mucha gente y culturas. Vivimos cosas inimaginables al ver lleno el estadio Maracaná, en Brasil, el Estadio Nacional, en Chile que fue una experiencia muy emotiva”, externó.

El productor Pedro Damián explicó que la agrupación de pop no se disolverá por la disminución de su éxito o porqué él lo haya decidido así, sino porque sus integrantes prefieren desarrollar sus carreras individuales.

“Creo que no hay ni habrá un grupo que logre lo que ellos en estos cortos cuatro años. Ninguno de ellos en su interior puede pensar que sería bueno dejar el grupo, pero es evidente que han tomado rumbos distintos y es natural. La decisión que toma cada uno de ellos fue de todos, no la tomé yo, ni la empresa (Televisa).

“Todos los shows de Europa del Este ya están vendidos y los de España también. No es que haya disminuido el público de RBD, se van a separar porque tienen sueños individuales que perseguir... me gustaría que los fans comprendan que la separación está sucediendo porque cada uno está persiguiendo un sueño particular y necesitan su apoyo”, declaró vía telefónica desde Londres.

El grupo mexicano de pop, nacido de la telenovela Rebelde hace cuatro años, hará un disco con temas nuevos, además lanzará un recopilatorio y dará un recital acústico, con la presencia de invitados especiales.

“Van a grabar un nuevo CD de estudio en noviembre con canciones inéditas, que queremos sacar en febrero, no puedo decir que será el último álbum, porque tenemos la intención de grabar un disco unplugged en vivo, un acústico, pero no para MTV.

“A lo mejor se invitarán a algunos artistas, pero no hemos hecho todavía la lista. En tres semanas vamos a sacar un nuevo compilatorio (special fan edition) y va a incluir la mayoría de sus éxitos”, dijo.

En la página oficial del grupo se anunció el viernes que se despedirán de los escenarios con una gira que comenzará el 21 de agosto en Madrid, continuará el 23 en Santiago de Compostela y el 25 en Barcelona, para proseguir por Europa del Este y Latinoamérica, en septiembre.

“RBD está en una etapa a la que yo le llamo el principio del fin y va a depender de las peticiones que existan a nivel mundial de hacer una gira. No hay una feche específica para que termine. Quizá es la última vez que van a estar en España y Europa del este, pero igual el próximo año se repite algo. Va a depender de la reacción del público”, explicó

Damián adelantó que la agrupación podría ofrecer un concierto masivo de despedida en diciembre en el DF, pero no aclaró la fecha ni el lugar exacto.

“La intención es que el concierto en México sea posiblemente en diciembre, además será gratuito y en un lugar grande, para darle las gracias al público...todavía no sabemos dónde ni la fecha exacta. RBD participará en el Teletón pero ahí no van a dar su concierto de despedida, porque el evento tiene otra finalidad muy distinta”, dijo.

Confió que el año que viene podría dirigir la película del grupo cuando las agendas de sus integrantes se empaten y aclaró que no habrá una segunda temporada de RBD: La familia, pues sus integrantes están enfocándose en sus carreras individuales.

Sabían que el final se acercaba, pero no imaginaban que fuese tan pronto, por lo cual los integrantes de RBD se sorprendieron cuando el viernes se anu

Con más de diez millones de discos vendidos, a lo largo de cuatro años de carrera musical, la banda juvenil mexicana RBD ha anunciado su separación definitiva y ya prepara una gira de despedida, según declaró ayer la representante del grupo, Carolina Palomo, a un portal de Televisa. «Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr -comienza el comunicado-. Cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas».
RDB tiene aún pendiente de entrega un disco, que se empezará a grabar en octubre y saldrá a la venta en febrero, aunque su representante no ha garantizado que ese álbum tenga un tour promocional. Además. Palomo aseguró que la separación no tiene nada que ver con con ningún tipo de problemas entre los componentes del grupo, sino con los proyectos personales que casi todos tienen al margen de la banda. Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí, componentes de RBD, estarán en España en concierto los días 21, 23 y 25, para decir adiós al público español.

Llora por final

Sabían que el final se acercaba, pero no imaginaban que fuese tan pronto, por lo cual los integrantes de RBD se sorprendieron cuando el viernes se anunció su gira de despedida a través de un comunicado de prensa en su página oficial de Internet.

Tan fuerte era la impresión que tuvo Christian Chávez que, confiesa, pasó parte de la mañana del viernes llorando, afectado por la noticia.
“Ya lo habíamos platicado, pero cuando me hablaron y me dijeron me quedé en shock, me dijeron que iban a subir el comunicado, pero como que uno no lo cree hasta que ya lo lee. A mí me hubiera gustado que el grupo durara toda la vida.

“Sí me pegó, lloré, creo que he llorado desde el momento que tuvimos las pláticas, he estado muy bajón, porque soy muy sentimental, he desarrollado el sentimiento de familia junto con los chavos. Todos tenemos el corazón muy sensible, hablé con Maite y con Anahí y todos estamos igual”, confesó Chávez.
Y aunque durante la conferencia de prensa que ofreció al final de las 100 representaciones del musical ‘Avenida Q’ dijo que el final del grupo había sido consultado con todos los integrantes, en entrevista con Agencia Reforma admitió que el anuncio lo tomó desprevenido.

“No sé por qué se mandó el comunicado en este momento, Pedro (Damián), mi productor, no está en México, por lo que no les podría inventar una historia. Fue una sorpresa, aunque ya lo habíamos platicado, porque nuestra preocupación era irnos en un momento exitoso del grupo y no cuando ya estuviera decayendo”, comentó.

Durante la charla echó por tierra los rumores que apuntan a que uno de los motivos de la desintegración de RBD haya sido que los jóvenes pidieran una mejor retribución económica.

RBD: Sentimentalismo o truco publicitario

Dentro de la lista hay muchos, pero no acabaríamos de hacer un recuento de ellos, se trata de los grupos musicales más populares, quienes con éxito o sin él han regresado al medio. Pero quizás sólo les ha servido como estrategia o simplemente como satisfacción profesional y artística.

Timbiriche es el grupo musical de pop mexicano más importante, conocido en sus inicios como La Banda Timbiriche, que surgió como un grupo infantil. Timbiriche se integró en el 1982 y se desintegró en 1994.

En 1999, los siete integrantes originales: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Erick Rubín deciden reencontrase con su público para dar una serie de conciertos y lanzar un disco doble en vivo que incluyó tres nuevas canciones y sus grandes éxitos.

En 2007 y hasta mayo de 2008, seis de los integrantes originales realizan una gira para celebrar los 25 años de la formación del grupo en 1982. A mediados de este año iniciaron con un proyecto buscando a la Nueva Banda Timbiriche la que ahora llevará parte de su música y seguirá con esta herencia musical.

Otro que causó impacto, principalmente entre las chicas, fue Menudo, una agrupación infantil puertorriqueña, que se creó en el año 1977 por el productor Edgardo Díaz, que en su primera formación sólo fue conocida en Puerto Rico.

Los primeros integrantes fueron Ricky Meléndez, Carlos Meléndez, Oscar Meléndez y los hermanos Sallaberry Fernando y Neftaly.

En la década de los años 80 por el grupo pasaron otros integrantes, a saber: René Farrait, Xavier Serbia, Johnny Lozada, Miguel Cancel, Charlie Massó, Ray Reyes, Roy Rosello, Roby Draco Rosa y Ricky Martin, alcanzando entonces proyección internacional.

Algunos de sus integrantes han logrado ser reconocidos a nivel internacional en sus carreras en solitario.

Tras su separación ponen en moda los reencuentros y en 2005 causaron gran revuelo con El Reencuentro, y con un gira hicieron que miles de chicas revivieran sus recuerdos cuando eran jóvenes.

Parchís fue un grupo musical infantil español (1979-1985) que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica.

A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo millonarias cifras de ventas de sus discos, así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. Serían indiscutibles protagonistas de una época en que la música infantil tuvo una considerable presencia.

En 2008 regresan a la pantalla chica a hacer actuaciones especiales en programas de televisión y hacer un memorable viaje a sus años de éxitos como agrupación, además de platicar cada uno de sus miembros de sus proyectos actuales.

Yolanda Ventura Román, a su salida de Parchís, se dedicaría al mundo de la interpretación participando inicialmente en algunas series para la televisión en España hasta que se afincó en México, donde reside y trabaja en exclusiva como actriz en Televisa. Está casada con el actor Alejandro Aragón y tiene un hijo del mismo nombre Adiós a un fenómeno... ¿mercadológico?

Como todos los mencionados anteriormente, ahora el fenómeno musical del momento RBD, tras cuatro años de éxito rotundo, telenovela y un cúmulo de experiencias gratificantes y dolorosas, deciden dar punto y final a esta etapa de su vida y anuncian la “Gira del Adiós”.

Asegura Christian Chávez que no hay enojo entre RBD’s

Una llamada telefónica fue suficiente para que Christian Chávez se enterara del fin de RBD, pues aunque reconoció que ya se había platicado con su productor Pedro Damián, no imaginó que la decisión fuera tomada tan rápido.

"El productor asociado, Luis Bustillo, me comentó lo que iba a suceder, que iban a subir el comunicado, uno no lo cree hasta que te leen lo que dice. Se venía hablando del tiempo final de RBD, la verdad no quiero hablar mucho, es un tema que me duele", indicó a la prensa Christian después del festejo de las 100 representaciones del musical Avenida Q.

Señaló que todavía faltan muchas cosas por hablar, tanto con sus compañeros, Anahí, Maite, Dulce María, Poncho y Christopher, así como Pedro Damián y la empresa para la que trabajan (Televisa).

"No quiero dar ninguna declaración, porque no tengo mucha información, Pedro no está en México y lo mejor es hablar con todos mis compañeros y después dar una respuesta".

Chávez mencionó que no ha tenido la oportunidad de hablar con sus compañeros, aunque lo habían hecho con anterioridad, "Dulce María se fue a Italia, porque allá se casó su hermana, Christopher, Anahí y Poncho están de vacaciones y se volvió un poco complicado hoy (viernes), pero el martes nos vamos a España y platicaremos con Pedro".

Al preguntarle si considera que fue una decisión precipitada, dijo que en ese sentido no tiene la fuerza para saber por qué se dio a conocer el comunicado en estos momentos. "Pedro mi productor no está en México, entonces no podría inventar una historia, de verdad fue sorpresa el comunicado".

Añadió que fue una decisión en conjunto, tanto de la gente que trabaja con RBD, como de los productores, "tuvimos juntas para saber lo que estaba pasando, creo que una de nuestras preocupaciones era irnos en un momento exitoso del grupo, no cuando estuviera decayendo. Pero no puedo decir que tal persona decidió, porque no se exactamente lo que paso".

El cantante reiteró que esta decisión sí le pegó, pues lloró al saber la noticia, incluso desde el momento que tuvieron las pláticas, hace tiempo, "desarrollé el sentimiento de la familia con los chavos, sé que todavía no es el fin, sino el principio del fin, todavía falta un disco y la gira del adiós, pero creo que es mejor que se diga ahora para preparar a los fans".

Recalcó que el proyecto musical continuará "le guste a quien le guste y pésele a quien le pese, RBD va a durar hasta que el público quiera", y aclaró que no hay enojo entre los integrantes, al contrario, existen muchos sentimientos de por medio, pues considera que todavía no se querían despedir.

"Cuando lo escuchas, que fue lo me pasó hoy en la mañana (ayer) y me lo dijeron me quedé en shock, como si se me cayera algo, pero es parte de la vida y debemos seguir trabajando, pero en cuanto estén los compañeros y tengamos una visión clara de lo que va a pasar les diré lo que paso".

"No fue tan duro saber la noticia porque lo habíamos platicado, pero lo que nos preocupan son los fans, pues siempre han estado de corazón con nosotros, deben de tenerlo destrozado y créanme que nosotros también, pues hablé con Maite y Anahí y estamos igual. Es mentira que ya no nos tolerábamos", puntualizó.

CHRISTIAN CHAVEZ SORPRENDIDO POR FINAL DE SU BANDA

El cantante Christian Chávez, miembro de la banda mexicana RBD, se manifestó hoy sorprendido por la noticia de la desintegración de este popular grupo, con fanáticos en todo el mundo hispano.
Chávez, que hace unos meses admitió su homosexualidad, dijo que se le comunicó del fin de RBD vía telefónica, aunque admitió que ya se había anticipado su productor Pedro Damián, no imaginó que "la decisión fuera tomada tan rápido".
"Uno no lo cree hasta que te leen lo que dice. Se venía hablando del tiempo final de RBD, la verdad no quiero hablar mucho, es un tema que me duele", afirmó Christian a la prensa.
Sin embargo, dijo que "todavía faltan muchas cosas por hablar", para que concluya la vida de la exitosa banda, surgida de una teleserie de la cadena Televisa.
El grupo está integrado por Anahí, Maité, Dulce María, Poncho y Christopher.
"No quiero dar ninguna declaración, porque no tengo mucha información, Pedro no está en México y lo mejor es hablar con todos mis compañeros y después dar una respuesta", afirmó.
El cantante, quien admitió haber llorado al conocer la noticia, dijo que deseaban separarse cuando el grupo estuviera "en un momento exitoso" y no "cuando estuviera decayendo".

Es pura publicidad retiro de RBD

La noticia de que Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Poncho tomarían caminos separados y con ello llegaría el fin de RBD, llamó de inmediato la atención, pero ahora una publicación asegura que el anunció es sólo una estrategia para llamar la atención.

De acuerdo con la publicación lo único que pretendían con esta noticia es atraer más la atención de los medios y principalmente de sus seguidores, ya que están a punto de iniciar las grabaciones de su nuevo disco, además de que la venta de boletos para sus conciertos se ha reducido considerablemente.

LaBotana.com agrega que RBD todavía tiene un disco pendiente y la llamada “gira del adiós” que debe durar un año, además de la promoción del nuevo CD.

La propia Anahí pidió a los fans del grupo que hagan una marcha el próximo 23 de agosto, alegando que solo los fans pueden cambiar el destino de RBD.

Ya Christian Chávez, dijo que se enteró del fin de su agrupación por teléfono y que lloró mucho, porque lo tomó de sorpresa el comunicado difundido el pasado viernes.

RBD anuncia separación

Un comunicado de prensa ha confirmado que el grupo pop mexicano RBD se desintegra como tal. Según el anuncio publicado en su sitio oficial, los miembros de RBD tomarán caminos individuales luego que terminen su gira de despedida en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

"Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", dice el comunicado firmado por Alfonso, Anahi, Christian, Christopher, Dulce María y Maite. "Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas".

Un vocero de la banda dijo que los seis miembros deseaban seguir sus carreras en solitario dentro de la música y la actuación, pero no confirmó si Televisa seguiría representándolos de manera individual.

El vocero además dijo que el grupo tiene aún un álbum por grabar y que saldrá en febrero del 2009 en todo el mundo.

El grupo comunicó que los conciertos del 21, 23 y 25 de agosto en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, "marcarán el principio de esta etapa final". RBD además tiene fechas confirmadas en Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Los Ángeles y México.

"Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de nuestros shows y sentir esa magia que nos ha acompañado durante estos cuatro años", afirman los miembros del grupo.

Pese a que la decisión parece no tener reversa, una historia de la agencia Notimex afirma que la integrante Anahí ha convocado a una marcha mundial el 23 de agosto para impedir la desaparición del grupo. “Quiero pedirle a todos los fans que por favor no nos dejen solos”, dice Anahí en la nota de Notimex.

El grupo que nació con la telenovela "Rebelde" en el 2004 ha vendido 10 millones de discos a nivel mundial y agotó las entradas al L.A. Coliseum (con capacidad para 92.000 espectadores) en tan solo 30 minutos.

La separación de RBD: ¿Estrategia de márketing?

Según la página de Internet "Vida de Celebridad", la agrupación mexicana RBD durará mucho tiempo pues solo se trataría de una estrategia de márketing para aumentar el número de conciertos y ventas.

La publicación afirma que el anuncio tiene su objetivo: atraer más la atención de los medios y principalmente de sus seguidores, ya que están a punto de iniciar las grabaciones de su nuevo disco. Además se asegura que la venta de boletos para los conciertos del sexteto se ha reducido considerablemente.

RBD todavía tiene un disco pendiente y la llamada "gira del adiós" que debe durar un año, además de la promoción del nuevo CD.

En declaraciones al programa mexicano "La Oreja", Anahí explicó los motivos de la separación del popular grupo. "Creemos que un proyecto no debemos dejarlo caer y preferimos decirle adiós cuando estamos arriba y no cuando estemos mal, aunque esto nos duele", señaló

“Soy muuuuy sensible”


Cuando Christian Chávez de RBD se enteró que se había hecho público lo que ya se sabía: que el grupo iniciaba la gira del adiós, el muchacho lloró, y lloró y lloró: “Es que soy una persona muuuuy sensible”, dijo a la prensa.

Lo que más le dolió al muchacho, que recién salió del clóset, fue que le echaran a perder la fiesta por la revelación de la placa de las 100 representaciones de Avenida Q, de Fernando Fernández de Paso, el fin de semana pasado:
“Porque entonces ahora toda la gente quiere saber del adiós de RBD y no de la obra”.

Fans de RBD decepcionados por separación del grupo

La banda mexicana RBD anunció su próxima separación a través de un comunicado emitido el pasado jueves. El anuncio ha generado gran decepción entre millones de seguidores repartidos por todo el mundo.


Hasta el momento, no se conoce la fecha exacta en la que se producirá el quiebre y tampoco se ha precisado si se trata solo de una separación temporal del sexteto integrado por Alfonso, Ahahí, Christian, Christopher, Dulce María y Maite.

"El grupo de pop latino más exitoso en el mundo anuncia el principio del cierre de una de las historias más exitosas en la música. Los 3 conciertos en España marcan la última vez que los fans españoles podrán ver a RBD juntos en un escenario ya que comenzará lo que será un cierre con broche de oro", explica el grupo en su sitio web.

De otro lado, la agrupación ya anunció una gira mundial de despedida que recorrería España, Serbia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, México, Estados Unidos y Colombia; además de una película sobre la historia del grupo y un último disco de estudio.

Convoca Anahí a marcha contra fin de RBD

La cantante Anahí exhortó a los fans a una marcha mundial de protesta por el fin de RBD, no obstante que el productor Pedro Damián, representante del grupo mexicano, aseguró que se termina a iniciativa de sus integrantes, quienes están interesados en desarrollar proyectos de manera individual.

La rubia de la banda admitió que es demasiado pronto para el fin y que siente un profundo dolor. Aunque sus manejadores le prohibieron hacerlo, ella decidió convocar a la jornada para el próximo sábado, pues cree que con la fuerza de sus seguidores "podrían (sin especificar quiénes) cambiar de opinión".

"Quiero pedirle a todos los fans que por favor no nos dejen solos. Estoy bien loca, porque en el foro de la página oficial ya les dije que hagamos una marcha mundial y me regañaron, que por qué ando haciendo cosas así", comentó Anahí.

"Les dije que el 23 de agosto hagamos una marcha en todos los países para que esto no se acabe. Mi vida se llama RBD, no sé qué va a pasar, son cosas del destino que no están a nuestro alcance", añadió.

Aclaró que no existen problemas entre Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckerman y ella: "Aquí sólo hay hermanos, nosotros no tenemos conflictos, no pienso en una carrera como solista, no tengo cabeza para eso, me duele, estoy pasando por un duro momento".

Consciente de que no habrá otra agrupación que supere su éxito, por lo menos no en tan corto tiempo, el productor Pedro Damián, por su parte, aseguró que la decisión fue del grupo, no de él, ni de la empresa Televisa que impulsó sus carreras.

Aclaró que tampoco se disuelve porque haya disminuido la asistencia del público a sus conciertos, ya que todas las presentaciones en Europa del Este se encuentran vendidas y también las de España.

RBD que surgió en 2004 durante la telenovela Rebelde, que produjo Damián y al que sólo se le auguraba un año de permanencia, todavía grabará en noviembre un disco con temas inéditos, además lanzará un recopilatorio.

Será en febrero cuando salga a la venta el nuevo material, mientras que los cantantes ya recibieron la invitación para un disco unplugged con invitados especiales.

La gira del adiós de RBD iniciará el próximo jueves en Madrid, España, continuará el 23 en Santiago de Compostela y el 25 en Barcelona. En septiembre tendrá lugar en Europa del Este y Latinoamérica con países como Eslovenia, Rumania, Serbia y Venezuela.

En México, de acuerdo con Pedro Damián podría ser en un foro masivo, quizá el Zócalo de la Ciudad de México, aunque no se tiene confirmado.

El público de RBD respecto a la noticia, ha reaccionado de diferente manera mediante diversos foros y en la página oficial en Internet. La mayoría coincide en que es un error promover el fin de la agrupación que ha vendido más de 11 millones de discos a nivel mundial

Reconoce fracaso de RBD

Entre lágrimas, Anahí aseguró que el motivo de la separación de RBD se debe a la baja en la venta de Cd´s. “Pienso que si los conciertos se llenaran como antes y se vendieran más discos, RBD no se acabaría", declaró Anahí, quien ha pedido a sus fans que marchen el 23 de agosto para impedir el fin del grupo.

Molesta a fanáticos separación de RBD


LOS FANÁTICOS del grupo RBD han saturado la página oficial del grupo en internet con mensajes de inconformidad por la disolución, luego de cuatro años de aceptación. Lo curioso es que se han abierto decenas de foros de opinión para agredir a los integrantes del grupo y felicitarlos por separarse. Como respuesta a estos incrédulos, se han creado otros blogs para contestar los comentarios a los que odian al grupo mexicano, inspirado en la telenovela argentina Rebelde way y que en México se llamó Rebelde. Despertó muchas pasiones la noticia de su próxima separación...

Participa Poncho Herrera en serie de TV

A pesar de la apretada agenda de RBD, Poncho Herrera sigue decidido a realizar la mayor cantidad de proyectos individuales que pueda. En esta ocasión grabó un capítulo para una serie de televisión mexicana, al lado de la reconocida actriz Ana Claudia Talancón.

Herrera ha trabajado arduamente en los llamados de la serie "Terminales", que han durado más de 12 horas. Sin embargo, el también cantante, aseguró estar feliz con esta participación, pues su personaje le asombra.

"Creo que lo más importante es fijarte en las cosas más pequeñas y valorarlas, como puede ser tener dos piernas, tener completos los dedos de las manos... Estas son cosas tan cotidianas, que las dejamos de lado, pero hay que valorar la vida, la salud y no quejarnos, ser feliz con lo que tenemos", aseguró el integrante de RBD.

Para Poncho, el trabajar al lado de Talancón fue un verdadero honor, ya que la admira como actriz. "Ana Claudia es muy chida, una gran compañera de trabajo, ¡es a toda ma...! Ya la conocía, pero no había tenido el placer de trabajar con ella", declaró el artista a un diario mexicano.

Una vez concluida su participación en Terminales, Poncho partirá a España el lunes 18 de agosto con RBD, para más adelante regresar a realizar dos capítulos más de este programa.

Comunicado Oficial

RBD NÃO PODE ACABAR - RBD DON´T CAN TO STOP - RBD NO SE PUEDE TERMINAR














MAITE PERRONI - LA CHICA QUE ME QUITA EL SUEÑO







Dulce de Férias na Itália - Dulce on vacation in Italy - Dulce de vacaciones en Itali













Anuncia RBD su final

Los rumores se han vuelto realidad, el grupo RBD anuncia en su sitio oficial por medio de un comunicado su "gira del adiós", lo que representa la despedida inevitable del grupo tras los proyectos personales de cada uno de los miembros.

El comunicado inicia con el título: "El grupo anuncia la gira del adiós". Y con un tono de despedida comunican sus últimos momentos junto a sus fans.

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", dice el texto.

Agregan: Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre.

"Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", precisan.

Luego detallan que sus próximas presentaciones que marcarán la etapa final del grupo serán con conciertos el 21, 23 y 25 en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, respectivamente.

"Por ahora los próximos shows confirmados son Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil un concierto muy especial en Los Ángeles CA, y por supuesto nuestro querido México", indican.

Finalizan el comunicado de su gira de despedida con este mensaje:

"Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de nuestros shows y sentir esa magia que nos ha acompañado durante estos cuatro años". Luego firman el documento Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maite.

No quiere Anahí que termine RBD

Entre lágrimas, Anahí aceptó que es muy pronto para llegar a la desintegración de RBD, aunque las pautas ya están marcadas para el final.

En una entrevista telefónica con los conductores de La Oreja, Anahí conmovida manifestó que siente un gran dolor por el final anunciado de la agrupación, sin embargo, a pesar de que sus manejadores la regañaron, exhortó a sus fans a una marcha mundial el 23 agosto para que RBD continúe.


"Siendo sincera es muy pronto para que termine esto, pero son cosas del destino que no están a nuestro alcance", afirmó la rubia cantante.

Descartó que el final de la banda se haya originado por problemas con los integrantes, "aquí sólo hay hermanos, nosotros no tenemos conflictos".

Ni siquiera piensa en una carrera solista: "No pienso en eso, no tengo cabeza para eso, me duele esto, estoy pasando por un duro momento".

En la entrevista tuvo un enlace con Christian Chávez, quien se encontraba en un teatro previo a las 100 representaciones de "Avenida Q", donde ambos expresaron su tristeza por el final de RBD.

Anahí confía en la fuerza de sus fans, y piensa que sólo el público podría cambiar este final ya anunciado.

EN MARCHAS

Los fans no se resignan a que RBD se separe y sus leales admiradores brasileños realizaron marchas del fin de semana, para pedir a los miembros del grupo y a sus manejadores que desistan de la desintegración.

Los admiradores de los "rebeldes" han mandado al sitio de La Oreja, diversos videos de sus marchas y afirman que realizarán más protestas, en Brasil una de ellas está programada para el próximo 23 de agosto en Río de Janeiro.

Video marcha 1

Video marcha 2

Video marcha 3

Video marcha 4

Video marcha 5

EN MARCHAS

Los fans no se resignan a que RBD se separe y sus leales admiradores brasileños realizaron marchas del fin de semana, para pedir a los miembros del grupo y a sus manejadores que desistan de la desintegración.

Los admiradores de los "rebeldes" han mandado al sitio de La Oreja, diversos videos de sus marchas y afirman que realizarán más protestas, en Brasil una de ellas está programada para el próximo 23 de agosto en Río de Janeiro.

Video marcha 1

Video marcha 2

Video marcha 3

Video marcha 4

Video marcha 5