domingo, 30 de marzo de 2008

MAITE DESDE CERO




DUUUUUULCE !!!




NÃO É MARIA MAS É CHEIA DE GRAÇA !



FOTOS ESPECIAIS DE DULCE !


Locaciones exóticas de los videos

Locaciones exóticas de los videos

Por: Luis Gonzalo Puente

La realización de videoclips se vale de diferentes técnicas para ofrecer nuevas propuestas, que hagan más novedosa la presentación de una canción o inviten a quien los observa a tener diferentes tipos de emociones.

Una herramienta que suelen utilizar los realizadores de clips, al lado de los artistas, es la elección de diferentes locaciones, que en diversas situaciones llegan a ser un poco exóticas por las expresiones culturales que llegan a representar.

Por ejemplo, RBD ha realizado algunos de sus videos en diversas locaciones, que llegan a sorprender, por lo diferente que son.

En el 2004, con el lanzamiento de su primer disco Rebelde, el sexteto viajó a Canadá para grabar algunos capítulos de la telenovela que originó el proyecto musical. Durante este viaje, el grupo aprovechó para realizar el video de su tema Sálvame, en plena nieve. Lo curioso de este clip, es que Anahí, Dulce y Maite aparecen con diminutos bikinis en plena nieve, algo muy extraño dentro de esta diferente locación.

Más adelante, en su video Bésame sin miedo, los rebeldes aprovecharon su paso por Rumania para nuevamente rodar el clip del tema, aunque la letra y el concepto del mismo no tuviera relación alguna con la versión audiovisual de la canción.

A veces las locaciones van muy relacionadas con el tema de la canción. Tal es el caso del clip del tema Pal Norte de Calle 13. El tema aborda la situación de las personas que debe emigrar de algún país por necesidad de supervivencia.

Para el video de la canción en la que Calle 13 colabora con el grupo cubano Orishas, el grupo se fue a la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, en plena frontera con Bolivia, donde reside una de las pocas comunidades indígenas que quedan en este país.

Otro artista que también recurrió a una locación totalmente relacionada con su canción fue el grupo español Chambao, que para su más reciente sencillo Papeles mojados, Lamari, líder de la banda, escogió las tierras de Marruecos como el mejor ejemplo para ilustrar su composición sobre la inmigración ilegal, fundamentalmente la que procede de África.

Ya con todo el estilo propio de su música, que mezcla el flamenco con otros ritmos como la música electrónica, Chambao incluso aprovechó para realizar un documental que será incluido en una versión especial del álbum Con otro aire.

Los países orientales también parecen ser muy llamativos para los cantantes latinos. Julieta Venegas para su disco , viajó hasta Japón para realizar su video Lento, gran éxito del 2003.

La mexicana caminó por las calles niponas al lado de su hermana gemela en un video lleno de color, luces y toda la estética oriental en las imágenes que acompañaron a la canción.

Otro caso es el de Chetes, que para el primer sencillo de su primer disco como solista Blanco Fácil, Completamente, viajó hasta la ciudad de Beijíng, en China para la realización del video.

En las imágenes de este clip, se observa a Chetes en los principales sitios históricos de esa ciudad, como la Muralla China y el espacio llamado "Commune by the wall", un complejo de arquitectura moderna de esa nación, con gran atractivo para los turistas.

En ocasiones, el video no tiene mucho que ver con la locación, y nada más se realiza por estar relacionado con el momento en el que el artista se encuentra en una determinada localidad.

La reggaetonera Ivy Queen realizó su más reciente video Menor que yo en Panamá, aprovechando que estaba en ese país para formar parte del carnaval.

Aunque no aparece un lugar emblemático de la localidad, la "caballota", se dio el lujo de realizar este clip en un centro comercial, donde aparece acompañada por un joven, desfilando por las tiendas en un auto convertible.

Mención aparte merece el caso del más reciente video de los Kumbia All Starz, al lado de Nigga. El clip de Por ti, baby, primer sencillo del disco Planeta Kumbia fue realizado en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, esta locación no luce, porque el video fue grabado en un estudio, que no refleja el lugar donde se llevó a cabo.

Ya sea en países exóticos, ciudades llenas de historia, o simplemente por capricho de los artistas, el realizar los videoclips en locaciones es una herramienta válida y llena de posibilidades para los intérpretes de música, que siempre buscan ofrecer nuevas propuestas a sus seguidores y entretener a su público con clips llenos de creatividad, que acompañen a inolvidables canciones.

*Sobre estos temas se puede leer más en el blog http://www.gplacemx.blogspot.com del mismo autor.

RBD ansía llegar a Puerto Rico


RBD ansía llegar a Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico


El sexteto pop RBD se prepara para presentarse en Puerto Rico con una actuación en el "Choliseo" este 13 de abril, donde demostrarán la evolución que ha tenido el grupo a cuatro años de su creación como parte de la telenovela Rebelde.

"Ya hemos demostrado que todo tiene su tiempo y lugar. Queríamos dejar una huella y creo que era el momento de evolucionar. En este disco lo hacemos con letras hermosas y que nos permiten demostrar nuestra capacidad vocal por separado", aseguró Christian Chávez en una entrevista.

El integrante del grupo, aseguró que para el espectáculo en tierra boricua, la banda presentará nuevos bailes, coreografías y vestuarios que se relacionan con su más reciente producción discográfica Empezar desde cero.

Sobre su estancia en Puerto Rico, Chávez también aseguró desear que él junto con sus compañeros de grupo, puedan disfrutar de la isla.

"Quiero estar en la playa y compartir con la gente, que es lo más impactante que tiene Puerto Rico. Cuando pienso en la Isla viene a mi mente tranquilidad y visualizo un lugar lleno de belleza que no es pretenciosa, es natural", aseguró el intérprete de Inalcanzable.

En esta gira, RBD visitará territorios a los que anteriormente no habían llegado como la costa de Brasil, Polonia y Eslovenia.

Asimismo, el sexteto llegará a España, Argentina, Colombia, El Salvador, Bolivia, Perú y Venezuela, entre otros países.

LAS POMPAS

ALFONSO HERREA, O PILLOWMAN...


LUUEVE EN MI CORAZÓN

EN TUS MANOS

LINDAAAA

parece um anjo cantando

ANAHÍ E JULIETA