domingo, 17 de agosto de 2008

RBD anuncia su separación

El grupo juvenil mexicano RBD anunció este viernes su separación luego de cuatro años sobre los escenarios.

El sexteto dijo en un comunicado de prensa, en su página oficial, que todo "gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso".

"Nuestros próximos conciertos (a finales de agosto en España)... marcarán el principio de esta etapa final", agrega el documento.

De inmediato, no fue posible hablar con algunos de los integrantes o con su creador y productor musical Pedro Damián.

RBD, integrado por Dulce, Anahí, Maite, Alfonso, Christian y Christopher, nació en el 2004 como parte de la telenovela Rebelde, producida por la cadena mexicana Televisa, y basada en la versión argentina Rebelde Way.

El grupo sacó cuatro discos, juntos a varias recopilaciones, además de una serie de conciertos grabados en vivo

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos que podríamos lograr", indica el comunicado sobre su separación.

"Hemos dejado una huella imborrable en la vida de millones de personas ¡nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestras vidas de manera inigualable, los llevaremos en nuestro corazón por siempre", aseguraron.

Este viernes la página se llenó de mensajes de sus fans lamentando la noticia.

Con el anuncio de la desintegración se desconoce si harán una segunda temporada o la película que nunca se realizó.

El grupo mexicano RBD anuncia separación y gira del adiós


Con más de 10 millones de discos vendidos en sus cuatro años de singladura, la banda juvenil mexicana RBD se separa y prepara una gira del adiós, declaró su representante, Carolina Palomo, a un portal de Televisa.

"La separación es un hecho" y tanto los miembros de RBD como su productor, Pedro Damián, coincidieron en la necesidad de cerrar este ciclo en pos del "crecimiento profesional", sostuvo Palomo.

El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí realizará una gira del adiós, tal y como detalla un comunicado en su página web oficial.

"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr; cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", comienza la nota

Después del anuncio, Anahí convocó a sus fans a realizar el 23 de agosto una marcha en apoyo a RBD, mientras que su compañero Christian dijo que no le gusta que la banda se separe, pero que llegó el momento de terminar.

"Quiero pedirle a todos los fans que por favor no nos dejen solos. Estoy bien loca, ya me regañaron porque en el foro (de la página oficial) ya les dije que hagamos una marcha mundial y me regañaron, que por qué ando haciendo cosas así", comentó Anahí a un programa de televisión.

"Les dije (a los fans) que el 23 de agosto hagamos una marcha en todos los países para que esto no se acabe", añadió con la voz entrecortada por el llanto.

"Mi vida se llama RBD, no sé qué va a pasar, pero la vida te sorprende, espero que la vida nos tenga sorpresas para los seis", indicó.

En el foro de la página web oficial del grupo, los fans se preguntan entre sí dónde pueden reunirse este 23 de agosto en apoyo a RBD.

Christian comentó por su parte que el día de hoy ha sido muy difícil para él, igual que para el resto de sus compañeros, y que ninguno de los seis quiere que la banda se disuelva.

"Yo tampoco quiero que se acabe, no queremos que se acabe, pero creemos que es importante terminar en un momento así", subrayó.

La gira de despedida comenzará con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 de agosto en España.

Después actuarán en Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y "por supuesto" en México.

RBD anuncia su separación

El popular grupo mexicano RBD anunció este viernes su separación luego de cuatro años sobre los escenarios.
El grupo dijo en un comunicado de prensa en su página oficial que todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso.
"Nuestros próximos conciertos (a finales de agosto en España)... marcarán el principio de esta etapa final", agrega el documento.
De inmediato, no fue posible hablar con algunos de los integrantes o con su creador y productor musical Pedro Damián.
RBD, integrado por Dulce, Anahí, Maite, Alfonso, Christian y Christopher, nació en el 2004 como parte de la telenovela Rebelde, producida por la cadena mexicana Televisa, y basada en la versión argentina Rebelde Way.
Más adelante, traspasó a la realidad con un disco homónimo que incluye los éxitos Sólo quédate en silencio, Sálvame y Un poco de tu amor.
El sexteto sacó otros tres discos de estudio Celestial (2006), Rebels (2007), con el que hicieron el crossover al inglés y Empezar desde cero (2007), en el que algunos de los miembros incluyeron temas de su autoría.
También editaron varias recopilaciones grabadas en vivo en diferentes países.
"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos que podríamos lograr", indica el comunicado sobre su separación.
"Hemos dejado una huella imborrable en la vida de millones de personas nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestras vidas de manera inigualable, los llevaremos en nuestro corazón por siempre", aseguraron.
El viernes la página poco a poco se llenaba de mensajes de sus fans lamentando la noticia.
Cuando acabó la novela en el 2006 fueron muchos críticos los que no le auguraron un largo futuro al sexteto.
Sin embargo, los integrantes siempre se defendían asegurando que continuarían cantando mientras el público lo quisiera.
Mientras, la publicidad y la mercadotecnia alrededor de RBD continuó alimentando la euforia de los seguidores. La empresa Walmart anunció con bombos y platillos el lanzamiento de una amplia línea de productos, basada en ellos, que incluía desde ropa con el logotipo de la agrupación, hasta maquillaje, materiales de escuela y artículos de decoración.
La empresa de juguetes Mattel también sacó unas muñecas basadas en los personajes de las chicas en la novela.
Luego vino una serie titulada RBD, la familia con 13 capítulos.
Con el anuncio de la desintegración se desconoce si harán una segunda temporada o la tan ansiada película que nunca cuajó

El por qué del êxito

La telenovela de donde salió la banda, inició el 4 de octubre de 2004 y duró más de 18 meses al aire.

RBD vendió más de 9 millones de copias a nivel mundial de todos sus materiales discográficos.

En 2005, los seis integrantes se hacen acreedores al Disco de Diamante por su primer disco “Rebelde”.

El álbum de “Nuestro Amor” vendió más de 173 mil copias en la primera semana.
n Varios temas del grupo han llegado al primer lugar en el Billboard, colocando a 10 de ellos en el top 10.

El 4 de octubre fue seleccionado por los fans como el Día Mundial de RBD; este día fue escogido, ya que fue el mismo en el que se estrenó la telenovela.
n Los seis elementos del grupo han sido seleccionados por segundo año consecutivo como unas de las personas con más influencia en México por la revista “Los 300 Líderes Mexicanos”.

Se han llevado diversos premios Billboard.

Han conquistado los Premios Juventud, desde la primera vez que los nominaron logrando multi-nominaciones, llevándose, en una ocasión, hasta 13 preseas.

Alrededor del mundo han obtenido varios Discos de Oro y Platino.

Es el primer grupo mexicano en abrir un gran mercado en Brasil, al grabar discos en portugués.

Han llenado siete veces el Palacio de los Deportes y cuatro veces el Auditorio Nacional.
n Se presentaron en diversos programas americanos como TRL de la cadena MTV.

Llenaron el Estadio Maracaná de Brasil, con un récord de asistencia. Esa presentación fue grabada y en DVD, llamado Live in Rio, como un recuerdo y logró en la historia de la agrupación.

Rompieron récord de asistencia en el Estadio de Beisbol de los Dodgers en Los Ángeles, superando a Madonna y The Rolling Stones.

Han tenido diversos sold outs en sus giras. Recientemente agotaron las entradas de sus conciertos en Rumania, en menos de 30 minutos.

Se lanzó una edición de tres Barbies, como muñecas oficiales de RBD, las cuales rompieron récords de ventas.

Alrededor del mundo, RBD cuenta con un Fanbase enorme, en el que están integrados cientos de clubes de fans.

RBD: Cada quien su rumbo


El grupo mexicano RBD anunció, a través de un comunicado, su desintegración y el inicio de un tour de despedida y confirmó que sus integrantes iniciarán proyectos independientes, asimismo le agradecen el apoyo a su público.

El comunicado

“A todos nuestros fans y medios de comunicación en el mundo: Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas.

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans!

“Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso.

“Les comunicamos que nuestros próximos conciertos que ofreceremos el 21, 23 y 25 en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, marcarán el principio de esta etapa final.
“Por ahora los próximos shows confirmados son Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil un concierto muy especial en Los Ángeles, California, y por supuesto nuestro querido México.

Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de nuestros shows y sentir esa magia que nos ha acompañado durante estos cuatro años”.

Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maité.

Los chicos de RBD anuncian su separación tras la gira

A través de un comunicado en su página oficial, el grupo mexicano RBD anunció que sus próximos conciertos en países tan distantes como Serbia, Eslovenia, Rumania, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, por supuesto, México, marcarán "el inicio de su etapa final".
"Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso", indicó el comunicado firmado por Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y Maite, los integrantes del sexteto.
"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos poder lograr. Cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas. Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros queridos fans!", agregó la banda que, desde su formación en 2004, ha editado cinco discos de estudio y recibió numerosas nominaciones a premios como el Latin Billboard, Grammy Latino, Lo Nuestro y World Music Awards.
"Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de los shows y sentir esa magia que nos ha acompañado estos cuatro años", concluyó.
La agrupación se formó a raíz de Rebelde, seriado televisivo en el que participaron cada uno de sus integrantes, quienes luego se concentraron en el proyecto musical.

RBD se disuelve: Fanáticos con ataque

De muerte están los fans del grupo cuate RBD, y no es pa' menos, si los integrantes de la exitosa banda pop confirmaron mediante un comunicado de prensa, en su sitio web oficial, que se retirarán de los escenarios apenas terminen las fechas de su último tour "Les comunicamos que nuestros próximos conciertos que ofreceremos el 21, 23 y 25 en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, marcarán el principio de esta etapa final", se lee en el escrito.
La banda tuvo puras buenas palabras para sus incondicionales fanáticos: "Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre... Esperamos poder reunirnos pronto en cada uno de nuestros shows y sentir esa magia que nos ha acompañado durante estos cuatro años", escribieron emocionados en el comunicado Alfonso, Any, Christian, Christopher, Dulce María y maite.

Última palabra Adiós, RBD

Es de no creerse que el grupo musical mexicano más exitoso de todos los tiempos, RBD, desaparezca. Obviamente, decimos que es el más exitoso de todos los tiempos porque las cifras, los números, hablan por sí mismos. Han visitado y conquistado países nunca antes pensados por un artista mexicano, como por ejemplo Brasil, sitio a donde ningún nacional había podido penetrar, siendo que estos chavos pusieron de cabeza en varias ocasiones sitios como el estadio Maracaná.
Otros sitios impensables que un grupo musical tocara, fueron como la casa de estos muchachos que supieron hacer del éxito su pan de todos los días. Me parece increíble que decidan tocar retirada cuando están gozando las mieles del triunfo, pero seguro estoy que el talento de estos mexicanos hará que los sigamos viendo por muchos años más.
Por otro lado, tampoco se preocupen, porque de seguro la gira del adiós durará por lo menos un año, así que tampoco es tan grave el asunto.
Araiza también dice adiós.Otro que tendrá que despedirse, pero del matutino Hoy, es Raúl Araiza, un actor que, cuando había conquistado a todo el público matutino, deciden quitarlo por la nueva telenovela que protagonizará y que entra al aire el próximo lunes 25 a las ocho de la noche.Me parece muy bien que salga, y no porque no me guste, al contrario, creo que es un contrapeso para Ernesto Laguardia, además de que ya se había animado a entrarle a la crítica de los espectáculos, pero digo que me parece muy bien porque hay que guardar la magia de los personajes y simplemente no es posible que en las mañanas venda licuadoras, en la tarde nos haga reír con la repetición de Amor mío y, por las noches, sea el novio de la protagónica. Le deseamos la mayor de las suertes.
El Compayito se lleva la de oro.Por supuesto que hablo de la medalla de oro y es que por lo menos al momento no he encontrado nada digno de comentar por parte de Derbez, Omar Chaparro y mucho menos por parte de Luis Ernesto Cano, por parte de TV Azteca.Es decir, que el único ganador ha sido el siempre simpático del Compayito, quien, con su irresponsabilidad y simpatía, de nueva cuenta vuelve a ganar la atención y las carcajadas de la gente. No descartamos el que Eugenio dé muestras de su genialidad más adelante, pero al momento sólo se han ido de vacaciones.
No olvides que tenemos una cita todos los días de 11:00 a 13:00 horas a través del 98.5 de FM, en Reporte Última palabra y en No lo cuentes, de 17:00 a 18:30 horas por Cadenatres, canal 28 de televisión abierta y 128 Cablevisión.

El principio del fin para RBD

El sexteto mexicano de pop RBD, que ha vendido 11 millones de discos en todo el mundo, anunció en su página oficial de internet que emprenderán su gira final a partir del 21 de agosto en Madrid, el 23 harán lo propio en Santiago de Compostela, y el 25 en Barcelona.
“Creo que los fans lo van a entender, porque todo proyecto tiene un fin, queremos estar con ellos y agradecerles estos cuatro años. Yo he aprendido mucho de música y que la fama es efímera, lo que nos llevó a la cima del éxito es que disfrutamos estar en el escenario y compartir nuestra música. Es la etapa final, no queremos ponerle final porque no hay un final escrito, nadie sabe lo que va a suceder...fue una decisión que tomamos todos, porque las cosas se hacen en equipo. Es complicado explicarlo, pero no sabemos cuando va a acabar. Le diría a los fans que no se pierdan la gira porque no sabemos cuando será el final, podría ser este año, el que entra, quién sabe”, dijo vía telefónica Christopher Von Uckermann, quien comenzará a grabar con sus compañeros este año el nuevo álbum que verá la luz en 2009.
El 4 y 5 de septiembre estarán en Eslovenia, el 6 en Rumania, el 7 en Serbia, el 13 y 14 en Venezuela. En México y Argentina aún no hay fechas confirmadas del grupo también integrado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera y Christian Chávez.
“Creo que nadie se imaginó el éxito del grupo, hemos aprendido muchas cosas en el camino. Esto ha sido un viaje increíble, algo que no cambiaría por nada. Todos disfrutamos mucho de nuestro trabajo... no queremos irnos de los escenarios, pero cada quien está teniendo su crecimiento personal, todos vamos a ser siempre parte de RBD”, opinó.
A pesar de que se ha especulado que el grupo podría separarse por las aspiraciones solistas de Anahí y otros de los integrantes o porque se pelean constantemente, Christopher aseguró que se siguen llevando muy bien a pesar de que han convivido bastante en estos cuatro años desde que comenzó el proyecto.
“Otros grupos igual y ya no se soportan. Nosotros nos amamos, somos seis hermanos que nos apoyamos y nos vemos cuando no estamos trabajando”, explicó Uckermann.

Creador de estrellas... y de ‘rebeldes


Siempre creyó que estar en el escenario sería su destino, pero la vida lo llevó por otros caminos tras bambalinas, donde Pedro Damián desarrolló la habilidad de detectar el talento con sólo mirar a una persona.
En los 80, sus apuestas fueron Lucero (Chispita), Adela Noriega, Thalía (Quinceañera) y los integrantes de Timbiriche; en Gael García y Ludwika Paleta (El Abuelo y Yo) vio a dos prometedoras figuras de los 90, y en la década actual demostró su capacidad para crear estrellas con el grupo RBD, que ahora está por desintegrarse.
“Creo que tengo un olfato para el talento, el cual se ha ido perfeccionando con el tiempo. Veo a alguien y digo: ‘Esa persona tiene talento’, a veces sin necesidad de hacerle casting, nada más por la personalidad”, comparte el productor.
A finales de los 70, siendo un “hippie”, el director Fernando Wagner lo obligó a cortarse el cabello para darle su primera oportunidad en la pantalla chica con El Amor Tiene Cara de Mujer. Luego vendría su participación en cintas como Los Cachorros, Los Albañiles y El Retorno del Hombre Llamado Caballo, pero su verdadero destino se empezó a tejer tras estudiar en Inglaterra un diplomado de técnicas teatrales para niños.
A su regreso, se hizo cargo del recién estrenado Centro Infantil de Educación Artística de Televisa (CEA), hasta donde llegaron los niños que integrarían la banda Timbiriche, a quienes les dedicó dos años y medio de su vida.
“Después me llaman para dirigir una telenovela con una niña: Lucero, en Chispita, y de ahí me enrolo en la dirección en 15 ó 18 telenovelas, con productores como Valentín Pimstein, Carlos Sotomayor, Carla Estrada y Mapat; hasta que me abren el espacio para producir mi primera telenovela: El Abuelo y Yo”.
UN PARTEAGUAS LLAMADO RBD
Toda esa experiencia, así como la llegada de sus hijos, también influyó en el trabajo del productor y en su perspectiva al plantear las obras. Asimismo, afirma, le brindó las herramientas necesarias para preparar lo que considera su obra maestra: Rebelde.
“En mi vida profesional hay un parteaguas que se da con Rebelde, porque se convierte en un negocio de 360 grados para la empresa (Televisa), ya que, además de ser un éxito televisivo, se convierte en diferentes productos”, señala.
Y de ello dan prueba todos los logros de la agrupación conformada por Anahí, Alfonso, Dulce María, Christian, Maite y Christopher, quienes, tras cuatro años de triunfos compartidos, se preparan para despedirse de los escenarios para continuar sus carreras en solitario.
ANUNCIAN DESPEDIDA
Es oficial: RBD anunció su retiro de los escenarios y del concepto discográfico que nació hace cuatro años y que terminará en el 2009 con un disco que todavía tiene pendiente por grabar.
Anahí, Dulce, Maite, Poncho, Christian y Christopher, confirmaron a través del site oficial de la banda que el concepto terminará en unos meses más.
16/08/2008