lunes, 12 de mayo de 2008

RBD, monstruo de la mercadotecnia

En los años recientes, el mundo del espectáculo ha cambiado de manera radical, pues los artistas ya no se conforman con altas ventas de discos o exitosas giras por todo el mundo, ahora se han dedicado a comercializar su imagen con importantes firmas de ropa o perfumes con las que han podido expandir su poder económico.

De esta forma, han surgido grupos o cantantes juveniles que son, para la mercadotecnia y la publicidad, "unos verdaderos monstruos", pues a través del uso de sus temas o su imagen, penetran a un numeroso público internacional y, debido a la venta de música y productos relacionados con su nombre, logran amasar fortunas considerables.

Uno de los grupos latinos que más impacto ha tenido en el continente americano es RBD, que de acuerdo con un diario norteamericano gracias a sus altas ventas en conciertos, discos y la impresionante sintonía de la telenovela "Rebelde", el grupo es hoy uno de los espectáculos hispanos más importantes del momento.

Según el rotativo, la banda ha generado hasta el momento 14.8 millones en taquilla con su gira de 24 conciertos en 2006. Dichas cantidades equivalen a lo ganado por veteranos como Kid Rock y Queen.

Por otra parte, "Rebelde" tiene un promedio semanal de 1.9 millones de televidentes, y en el terreno musical, la banda ha vendido más de cinco millones de copias de sus discos Nuestro amor, Rebelde y Empezar desde cero, a nivel mundial.

No hay comentarios.: