domingo, 8 de junio de 2008

Integrante de RBD señala que "México tiene que dejar los tabúes"









Cristian Chávez, el integrante del grupo juvenil mexicano RBD que hizo pública su homosexualidad, afirmó que México debe liberarse y abrir las puertas a formas de vida diferentes, en una entrevista publicada hoy por la revista gay OHM."En México nunca nadie me ha faltado al respeto, pero sí creo que nos falta dejar los tabúes y los 'golpes de pecho'", apuntó el cantante, cuya entrevista se acompaña con fotos donde aparece caracterizado como Alex, el protagonista de "La naranja mecánica".Cristian se declaró gay públicamente en 2007 después de que se conocieran unas fotos de su boda con otro hombre en Canadá, una decisión que sus compañeros de RBD apoyaron.Los medios mexicanos se volcaron con el tema y el artista tuvo que soportar rumores como el que le pegaba a su pareja, lo que le dolió muchísimo, afirmó."México es un país multicolor que ha abierto las puertas a refugiados políticos, a otras ideologías, siempre ha sido pacífico y ahora se está dando un momento en el que la sociedad se está globalizando", aseveró."Hubo señoras que me dijeron: 'si tú hubieras salido hace cinco meses, no se hubiera suicidado mi hijo'", rememoró Cristian.El cantante alabó la tolerancia de otros países, como en el que contrajo matrimonio, Canadá."Me pareció maravilloso que hubiera un país en el cual se respetara tanto al ser humano (...), que no tengas que estar escondiéndote, teniendo el derecho a casarte y no nada más 'rejuntado'", declaró.

No hay comentarios.: