sábado, 20 de septiembre de 2008

Llega un ángel a la TV

En la telenovela "Cuidado con el ángel", que comenzará a transmitirse a partir de este lunes por Univision, Maité tendrá como compañero de aventuras amorosas a William Levy, el libertino y querendón Vasco, de "Pasión", y hoy redimido a sicólogo.

La telenovela está producida por Nathalie Lartilleux, con libretos de Carlos Romero. La coadaptación es de Tere Medina y la colaboración literaria de Julio Garibay.

La historia está basada en una obra original de la escritora cubana Delia Fiallo, que fue llevada a la pantalla chica en 1975, con el título de "Una muchacha llamada Milagros", con Rebeca González y José Bardina, además de José Luis Rodríguez "El Puma".

La actual adaptación relata que Marichuy fue abandonada a su suerte por doña Cecilia Velarde (Helena Rojo), quien creyéndose al borde de la muerte la entregó a un sacerdote que la llevó a un orfanato para que fuera criada y educada. Sin embargo, a los 14 años, la joven huirá del hospicio en busca de ganarse una vida mejor como pueda, pero un día es atacada por un borracho que la llevará a almacenar en su alma un inmenso rencor hacia los hombres.

"Agradezco que puedan compartir con nosotros esta historia de amor, de un trabajo en equipo y darnos cuenta que al final, el resultado no es de todos los que estamos aquí, frente a ustedes, sino de muchos más que no aparecen en la pantalla", dijo Maité durante la presentación de la telenovela hace unos meses en Ciudad de México.

Para representar a Marichuy, una chica de escasos recursos, la actriz tuvo que visitar vecindades, platicar con la gente del barrio y acoplarse a la gente del centro del DF.

"Fui muy buena observadora, eso es importante para darnos cuenta que todos somos uno solo, muchas veces estereotipamos a la gente, somos muy clasistas y vamos marcando límites y distancias, eso no puede ser; creo que todos somos los que damos los resultados de un país y de una ciudad", platicó la RBD, que durante las últimas semanas se ha dedicado a desmentir un supuesto romance con Levy, que está casado y tiene un hijo.

En "Cuidado con el ángel" habrá también un duelo tremendo de actuación entre cuatro magníficas villanas: Laura Zapata (Onellia), Rocío Banquells (Isabella), Nailea Norvind (Viviana) y Ana Patricia Rojo (Estefanía).

"Estefanía es una mujer que está harta de la pobreza, harta de vivir en lo que ella llama la mediocridad, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salir de eso. Es una villana, pero es una villana tan cínica, tan fresca, tan desinhibida que lo hace muy chistosa", declaró Rojo.

El elenco lo completan Sherlyn, Arturo Carmona, Adrián Ramos, Miguel Córcega, Beatriz Aguirre, África Zavala y Elizabeth Dupeyrón, entre otros.

No hay comentarios.: