martes, 20 de mayo de 2008

Anahí superó la anorexia


"Deseo ayudar a los que pasan esto"

Una de las famosas a quien no le gusta hablar de su vida privada es Anahí. Sin embargo, durante la gira que tuvo por Estados Unidos con RBD, nos abrió su corazón y habló de varios temas; entre ellos de su plan de crear una fundación contra la anorexia, enfermedad que hace siete años casi le cuesta la vida.

"Nos traen en friega"

-¿Cómo te sientes en la gira de RBD por EU?
“Mira, como soy hiperactiva, esto del grupo me quedó como anillo al dedo, porque nos traen en friega (ríe). Ha sido una locura y a todos nos ha cambiado la vida”.

-¿Con tanto trabajo cuándo te das tiempo para lo personal?
“Lo que la gente ve es todo esto del escenario, luces, fotos y los fans, pero de pronto se acaba el concierto, llegas a tu cuarto, eso lo he platicado con mi familia y amigos, y te encuentras entre cuatro paredes. En un lugar lejano, desconocido, y ahí es cuando te entran como los demonios y las verdades. Todo ese rollo es difícil porque te sientes solo. Yo, por lo menos, de los seis del grupo, soy a la que más le afecta estar lejos de casa y me pongo mal en una gira larga porque necesito a mis papás y a mi hermana. Siempre he sido muy apegada a la familia y es cuando le hablo a mi mamá para decirle: 'te vienes para acá o, neta, me va a dar algo'; entonces, mi pobre madre va a donde estoy y pasa conmigo unos días, porque también tiene cosas que hacer”.

-¿Has llegado a deprimirte?
“No me ha pegado tan duro, aunque de repente, estoy triste; o, por ejemplo, me enojé con mi hermana, me voy de viaje y digo: 'estoy tan lejos y no puedo pedirle perdón más que por teléfono'. A veces me siento contenta y como me dan días para salir de reventón, entonces busco un lugar y sonsaco a todos porque somos chavos común y corrientes y tenemos una vida como los demás, sólo que nuestro trabajo no lo es”.

-¿Crees que te ha faltado la diversión como a cualquier joven?
“Para nada, porque cuando tengo ratos libres, jamás en mi vida he sido la santa número uno, y cuando no estoy en el grupo tampoco ando rezando, porque soy muy normal. Tengo 24 años, me encanta salir de reven, ir al cine, o de pronto estar en mi casa y ver la televisión. Cuando tengo días libres me puedes ver en el antro hasta las 4 de la mañana, igual que todo el mundo, por eso se ha calmado un poco ese acoso o persecución que había. Antes no podía ir a cenar porque ya decían que era una alcohólica o drogadicta, hasta que les dije que soy como cualquier persona”.

"Me vale gorro lo que opinen"

¿Te molesta que digan que eres una alcohólica o drogadicta?
“Yo sé quién soy y no me importa lo que digan. Antes me afectaba, a los 14 años, pero ahora me vale gorro lo que opinen; lo que me preocupa es que se metan con mi familia o amigos, ahí sí saco las uñas”.

-¿Cómo es que no has caído en los excesos?
“Cada caso es muy personal, por mi parte, tengo bases bien firmes de la familia. A pesar de ser artista, siempre he creído que hay una idea muy errónea de los famosos, porque así como hay gente de lo peor, también existe buena y decente; entonces esto comienza en tu hogar”.

-¿Qué opinas de casos como el de Britney Spears?
“Debemos dejar de juzgar y empezar a ayudar, es fácil decir: 'pin... drogadicta', pero hay que ponerse a ver lo que sufre esa persona; entonces, por el contrario, habría que ayudarla, como yo lo estoy haciendo con la gente que tiene desórdenes alimenticios”.

-¿Y cómo le has hecho para no perder el piso con tanta fama?
“Por mis papás. Siempre están al pendiente y también al margen, porque me dicen: 'tú haces lo que te gusta en el escenario, pero defiende tu libertad'. Si permites que se metan más allá, en ese momento ya perdiste, y eso depende de ti. El día que yo enseñe mi baño y mi cama, en ese instante estoy dejando que rebasen el respeto, y mis padres me han enseñado a que cuando termine el show y llegue a mi casa, sea una niña normal y deje a la artista afuera. También Pedro (Damián, el productor) nos ha dicho que el trabajo y el éxito cuestan mucho, porque hay veces que no dormimos, comemos a las 7 de la noche, etcétera, y esto es un trabajo que exige mucho de uno”.

"Salí de algo muy fuerte en mi vida"

-¿Por eso te has enfermado?
“Me enfermé porque me dio la gana. Cualquier persona a la que le dé esa enfermedad (anorexia), es porque trae rollos en su cabeza, no por el trabajo, pero eso, afortunadamente, ya lo superé y ahora estoy empezando una campaña muy padre. Le llevé mi idea a Claudio González y ya firmé con él para hacer los promocionales con los que quiero informar y prevenir a todas las personas que conozcan o tengan el problema de desorden alimenticio”.

-¿Esto es como agradecimiento porque tú pudiste librarlo?
“Exacto. Me gustaría darle a la vida algo a cambio. Salí de un problema muy fuerte y ahora estoy demasiado bien, feliz y llena de cosas lindas, gracias a Dios. La vida es un búmerang y si das cosas buenas, recibes lo mismo, y a mí me dieron eso porque estoy sana y completa; tengo un trabajo que amo y me va bien, una familia hermosa que me quiere, y regreso eso ayudando a la gente. Quiero convertir esto en una fundación y crear un centro de rehabilitación como si fuera El País de las Maravillas, donde cualquier chavito o chavita que llegue, diga: 'no vengo a que me encierren en una clínica de sufrimiento, sino a un campamento padrísimo donde me van a enseñar a cuidarme'; tengo ese sueño y ya quiero empezar a construirlo, por eso busco patrocinadores”, respondió la también actriz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola anahi para mi sin duda eres la mejor aunque en general me gustais todos y poncho claro que si pero tu me gusta mucho el caracter que tienes en todos los sentidos y yo creo que todo lo que as pasado tu de tus temas personales lo as pasado porque eres muy valiente y tienes mucha fuerza

anahi te queiroo mogollon sinceramente me gustaria ser como tu de amyor te admiro muchiiiiicimooo


tkm

VIVA RBD!!!!!!!!!!!!!