sábado, 22 de marzo de 2008

Actuará Poncho de RBD en la obra The pillowman

Interpretará el cantante y actor en la puesta en escenaa Michal durante la nueva temporada de la obra en el Distrito Federal; viajará a Los Angeles con el montaje

Alfonso Herrera, integrante del grupo RBD, afirmó que interpretar a "Michal" en la obra "The pillowman" significa su mayor reto actoral y la oportunidad de demostrar sus capacidades artísticas.

"Me siento afortunado de trabajar aquí, tanto por el personaje, texto y montaje, es una obra inteligente. Además de ser un reto en mi carrera como actor, también lo es a nivel personal porque tengo que coincidir con los tiempos, pero estoy muy contento", comentó.

Luego de interpretar, ante la prensa, junto con el actor Erwin Veytia ("Katurian"), algunas escenas de la historia escrita por Martin McDonagh, precisó la diferencia de actuar en televisión y teatro.

En su opinión, la energía que se transmite al público es la misma, pero las técnicas empleadas son diferentes. "Por ejemplo, tengo que utilizar la voz de otra manera para que no sólo me escuchen abajo sino también en todo el foro".

Al preguntarle que si se considera más actor que cantante respondió que sólo es una persona muy trabajadora. "No pretendo demostrarle nada a nadie, simplemente me estoy haciendo feliz, hago lo que me llena".

Resaltó que la oportunidad de desarrollarse en teatro le ha permitido conocer más del arte, así como escuchar y pensar mejor. "He podido estar atento a todos los elementos que están en el aire".

Poncho, como también es conocido, admitió que no hizo audición para estar en "The pillowman" y al cuestionarle si se debió gracias a su participación en RBD, contestó: "Le agradezco a las personas y a la vida por estar en el lugar indicado y en una obra que es tan importante".

Erwin Veytia agregó que él fue el único que presentó audición, pero el productor puede llamar a todas las personas con talento, las ganas de trabajar y hacerlo bien.

Destacó que compartir escenas con Herrera es gratificante y no podría calificar su esfuerzo a partir del realizado por Kuno Becker y Gerardo Méndez, en el mismo papel, ya que se trata de tres personalidades distintas.

Alfonso Herrera, quien en fecha reciente fue catalogado por una revista como uno de los hombres más sensuales en América Latina, aclaró que a la par de su actuación en la citada pieza teatral continuará cantando con RBD.

Resaltó el apoyo del productor Pedro Damián, quien le han brindado tanto a él como al resto de sus compañeros para desempeñar otras actividades paralelas a la música.

Las primeras funciones que ofreció al encarnar a "Michal", se llevaron a cabo en Torreón, Coahuila, y Ciudad Juárez con teatro lleno; por lo cual, espera que la respuesta en el Distrito Federal, a partir de este viernes, sea igual de satisfactoria.

"The pillowman", que se presentará en el Teatro Ramiro Jiménez, narra la historia de un joven escritor acusado de varios crímenes que coinciden con la mayor parte de sus historias y cuentos, además viajará a Los Angeles y posiblemente a Madrid.

No hay comentarios.: