miércoles, 11 de junio de 2008

A Maite Perroni le salen alas


Por primera vez Maite Perroni alza vuelo para protagonizar la telenovela Cuidado con el ángel, en la que interpreta a Marichuy, una joven pobre que se crió en un orfanato.
La cantante y actriz, que había tenido un papel menor en la novela Rebelde y de allí saltó a la fama con el conjunto musical, señaló que este proyecto le abre las puertas a una nueva dimensión en su carrera.“Cantar en un escenario, ante tanta gente, no tiene comparación, es algo que se disfruta instantáneamente, corre la adrenalina, mientras que hacer un personaje es desdoblarte”, declaró en un aparte con los medios luego de la presentación oficial de la novela para la cual lució unas alas y se paseó sujetada de un arnés por los distintos escenarios del dramático.
“Aunque suene chistoso, es desprenderte de la persona y darle vida a un personaje que no existe en la realidad, exige otro esfuerzo”, agregó sobre la experiencia, cuyos resultados podrán verse a partir del próximo lunes, cuando se estrena la novela.

Continuará en la agrupación
Aunque la novela consumirá buena parte de su tiempo, Perroni continuará con las presentaciones del grupo por diferentes países, dividiendo su tiempo para la grabación de la telenovela.
“Cuando se tiene disciplina y disposición todo es posible”, señaló.
Insistió en que no abandonará a RBD y en que cada proyecto separado que emprenden sus integrantes lo que hace es “enriquecer” y “darle nueva energía” a la banda.
El cubano William Levy, quien ya tuvo algunos papeles en Acorralada y Pasión, será el galán de la historia, en el papel de Juan Miguel, un psicólogo que se refugia en esa profesión para poder lidiar con un “secreto de su pasado”.
Como parte de la trama Levy ayuda a Perroni cuando a ella la arrestan en un club nocturno, luego que sus amigos se vieran involucrados en una pelea.
Para Levy el mayor reto es dominar su marcado acento caribeño y demostrar que puede llevar sobre sus hombros el peso de la trama. Dijo que en lo único en que se parece a su personaje es en la ganas continuas de mejorar como persona.

Aprovechan escenarios
Al igual que muchos dramas de este tipo, los personajes principales guardan un secreto clave que evita que estén juntos en un principio y todos se relacionan con todos de algún modo que poco a poco se va revelando. La envidia, el desamor, el interés económico, así como la solidaridad y la amistad, serán algunos de los tema centrales.
Muchas de las escenas en exteriores se filmaron en el Centro Histórico de la capital mexicana, que según la productora Nathalie Lartilleux, es un protagonista más de la historia. “Ya era hora de que le diéramos un realce al Centro Histórico. Se habla mucho de la violencia en México y en estos lugares populares y se olvida que es un lugar lleno de gente linda con una arquitectura maravillosa y eso es lo que tratamos de mostrar”.
Entre la villanas figuran Laura Zapata y Nailea Norvind, ambas veteranas en este tipo de papel, y otros miembros del elenco son Arturo Carmona, Evita Muñoz “Chachita”, Ana Patricia Rojo, Helena Rojo, Rocío Banquells y Ricardo Blume.

Perroni además interpreta el tema principal de la novela, Sólo tú. Y aunque el papel de la actriz recuerda a los que hiciera Thalía en María la del barrio y otras historias, la protagonista se defendió de las comparaciones diciendo que “para mí se oye a lo que es Marichuy, a lo que Maite puede expresar del personaje y a lo que he construido de la mano del maestro Miguel Córcega... creo que son cosas bien distintas”.

No hay comentarios.: