jueves, 31 de julio de 2008

El grupo mexicano RBD "empezará desde cero" en Madrid, Santiago y Barcelona

Desde que la telenovela "Rebelde" les lanzara como grupo musical en 2004, los mexicanos RBD han grabado dos discos en directo y cinco de estudio, una maquinaria musical que vuelve a España con los conciertos programados en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona dentro de su gira "Empezar desde cero".

"No hay palabras para expresar el cariño que recibimos de los fans", destacó hoy Christopher en la presentación de la gira, mientras un centenar de seguidoras y seguidores golpeaban los cristales del hotel donde pernoctan y gritaban su nombre y el de Dulce María, otra de las integrantes de RBD que se encuentra en Madrid de promoción.

"Es frustrante no poder saludarles a todos", reconoció Dulce, quien, consciente de las pasiones y espectación que levantan, prometió, haciendo honor al título de la gira y del disco homónimo, "empezar desde cero, ser diferente y ofrecer muchas sorpresas" en sus actuaciones en España.

Según la cantante y actriz, el sexteto, que completan Christian, Alfonso, Maite y Anahí, aprovechará la gira española para disfrutar y mostrar lo que mejor saben hacer: "Interpretaremos canciones desde el primer disco al último", añadió.

En Madrid, el 21 de agosto, en Santiago de Compostela el 23 y en Barcelona el 25, RBD repasará, por tanto, algunos de sus éxitos así como los temas recogidos en "Empezar desde cero Fan Edition", una edición especial de su último álbum publicada recientemente.

Además de las canciones de "Empezar desde cero", entre las que destacan "Sueles volver", compuesta por Christopher, "Si no estás aquí", escrita por Alfonso, y "Tal vez mañana", escrita por Maite, la edición especial incluye tres temas nuevos, un DVD con los videoclips de "Inalcanzable" y "Empezar desde cero", así como los karaokes y los "making of" de estas dos canciones.

El año pasado el grupo mexicano congregó a 40.000 personas en el estadio Vicente Calderón de Madrid con su "Tour Celestial", según cifras de EMI, lo que les ha animado a repetir en España antes de partir a Europa del Este -Eslovenia, Serbia y Rumanía- y Latinoamérica.

Y mientras continúan expandiendo sus éxito en el plano musical, avalado por ventas millonarias y reconocimientos como seis Premios Billboard Latinos, los integrantes de RBD prueban con proyectos individuales, como el libro sobre "Rebelde" que está escribiendo Christopher o la promoción de "Dulce amargo", un libro que recoge escritos y dibujos de la cantante y que espera que pronto esté disponible en España.

"Hay proyectos por separado pero sin descuidar el grupo", explicó Dulce, quien destaca que, lejos de desavenencias y escándalos, "conforme ha pasado el tiempo mejor nos conocemos y más nos apoyamos".

No hay comentarios.: