viernes, 28 de marzo de 2008

Anuncia RBD nueva visita a Brasil

Regresará el grupo mexicano al país suramericano en el mes de mayo para realizar una presentación en el teatro Vía Funchal de Sao Paulo
Anuncia RBD nueva visita a Brasil
El principal récord del grupo mexicano fue convertirse en el primer artista extranjero en ubicarse en los primeros lugares de ventas(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)







Sao Paulo
Miércoles 26 de marzo de 2008

16:19 El grupo juvenil mexicano RBD, consagrado en Brasil por la venta de sus discos en español y portugués, retornará al país suramericano en el mes de mayo para realizar, por lo menos, un concierto, informó hoy la prensa digital.

El sexteto integrado por Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez, realizará el 10 de mayo un concierto en el teatro Vía Funchal de Sao Paulo, según señaló el portal noticioso G1.

Después de presentarse en abril de 2007 en territorio brasileño, el grupo volverá al país para promocionar el álbum "Empezar desde cero", lanzado el año pasado después del rotundo éxito de "Celestial", el disco anterior que ha conseguido vender ocho millones de copias en el mundo.

Antes de retornar a Brasil, donde no hay confirmadas hasta ahora la fechas y ciudades de otros posibles conciertos, RBD se presentará en Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

RBD, que en 2006 realizó una gira entre el 20 de septiembre y 8 de octubre por 13 ciudades brasileñas, la más prolongada de un grupo extranjero en el país, consiguió ese año ubicar en los diez primeros lugares de ventas del mercado discográfico brasileño a tres de sus cinco discos comercializados en este país.

El principal récord del grupo mexicano en Brasil, sin embargo, fue convertirse en el primer artista en la historia discográfica brasileña en ubicar en los primeros lugares de ventas, de manera simultánea, álbumes en idiomas diferentes, proeza que no alcanzaron el consagrado Chico Buarque y la banda Sepultura, por ejemplo.

El éxito de RBD en Brasil tuvo su parte trágica con la muerte de tres personas en una firma de autógrafos en febrero de 2006, durante la primera visita promocional a Sao Paulo.
mzr

No hay comentarios.: