domingo, 1 de junio de 2008

Pedro Damián llevará a RBD al cine

Hoy se llevará a cabo la primera reunión para determinar quienes formarán el equipo creativo de la primera película de RBD, agrupación integrada por Anahí, Dulce María, Mayté, Christian, Poncho y Christopher. Así lo confirmó su representante y productor de televisión, Pedro Damián, durante la presentación del programa especial Unas familias de tantas, cuyo estreno será mañana las 21:00 horas por el Canal de las Estrellas.

“Tenemos proyectado comenzar la filmación a finales de este año, porque la agenda de RBD está muy apretada”, mencionó Damián.

Para ese filme el productor tenía un guión, basado en una historia de ficción en tono de comedia, sin relación alguna con el grupo, pero el pasado martes prefirió desecharlo para realizar a través de esta cinta “una especie de legado dedicado a los fans”.

Por ello, acaba de solicitar a diferentes escritores propuestas donde se incluyan algunas anécdotas del grupo, hablen de su trayectoria profesional y destaquen su importancia, pero sin convertirse en un documental y respetando el género de comedia.

Pedro, quien en su faceta de actor ha participado en más de diez películas como Amar te duele, Showtime, Collateral damage, Warden of red rock y La cabeza de Buda, entre otras; pretende aprovechar su experiencia en el séptimo arte, debutando como director en la película del grupo juvenil.

“Hacer cine como actor me permite entenderlo como director y quiero ver hasta donde llego”.

La ciudad de México es la única locación confirmada; los otros escenarios se determinarán cuando esté listo el guión.

El resto del elenco “puede ser de teatro, cine e incluso del Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa; no discrimino a ningún tipo de actor”.

El ingreso de Christian Chávez a la obra teatral Avenida Q y el arranque de las grabaciones de la telenovela Cuidado con el ángel, con Mayté Perroni como protagonista, la semana pasada, dio origen a un rumor de la probable desintegración del grupo.

Pedro Damián desechó cualqui

No hay comentarios.: