domingo, 17 de agosto de 2008

Creador de estrellas... y de ‘rebeldes


Siempre creyó que estar en el escenario sería su destino, pero la vida lo llevó por otros caminos tras bambalinas, donde Pedro Damián desarrolló la habilidad de detectar el talento con sólo mirar a una persona.
En los 80, sus apuestas fueron Lucero (Chispita), Adela Noriega, Thalía (Quinceañera) y los integrantes de Timbiriche; en Gael García y Ludwika Paleta (El Abuelo y Yo) vio a dos prometedoras figuras de los 90, y en la década actual demostró su capacidad para crear estrellas con el grupo RBD, que ahora está por desintegrarse.
“Creo que tengo un olfato para el talento, el cual se ha ido perfeccionando con el tiempo. Veo a alguien y digo: ‘Esa persona tiene talento’, a veces sin necesidad de hacerle casting, nada más por la personalidad”, comparte el productor.
A finales de los 70, siendo un “hippie”, el director Fernando Wagner lo obligó a cortarse el cabello para darle su primera oportunidad en la pantalla chica con El Amor Tiene Cara de Mujer. Luego vendría su participación en cintas como Los Cachorros, Los Albañiles y El Retorno del Hombre Llamado Caballo, pero su verdadero destino se empezó a tejer tras estudiar en Inglaterra un diplomado de técnicas teatrales para niños.
A su regreso, se hizo cargo del recién estrenado Centro Infantil de Educación Artística de Televisa (CEA), hasta donde llegaron los niños que integrarían la banda Timbiriche, a quienes les dedicó dos años y medio de su vida.
“Después me llaman para dirigir una telenovela con una niña: Lucero, en Chispita, y de ahí me enrolo en la dirección en 15 ó 18 telenovelas, con productores como Valentín Pimstein, Carlos Sotomayor, Carla Estrada y Mapat; hasta que me abren el espacio para producir mi primera telenovela: El Abuelo y Yo”.
UN PARTEAGUAS LLAMADO RBD
Toda esa experiencia, así como la llegada de sus hijos, también influyó en el trabajo del productor y en su perspectiva al plantear las obras. Asimismo, afirma, le brindó las herramientas necesarias para preparar lo que considera su obra maestra: Rebelde.
“En mi vida profesional hay un parteaguas que se da con Rebelde, porque se convierte en un negocio de 360 grados para la empresa (Televisa), ya que, además de ser un éxito televisivo, se convierte en diferentes productos”, señala.
Y de ello dan prueba todos los logros de la agrupación conformada por Anahí, Alfonso, Dulce María, Christian, Maite y Christopher, quienes, tras cuatro años de triunfos compartidos, se preparan para despedirse de los escenarios para continuar sus carreras en solitario.
ANUNCIAN DESPEDIDA
Es oficial: RBD anunció su retiro de los escenarios y del concepto discográfico que nació hace cuatro años y que terminará en el 2009 con un disco que todavía tiene pendiente por grabar.
Anahí, Dulce, Maite, Poncho, Christian y Christopher, confirmaron a través del site oficial de la banda que el concepto terminará en unos meses más.
16/08/2008

No hay comentarios.: