domingo, 17 de agosto de 2008

RBD anuncia su separación

El popular grupo mexicano RBD anunció este viernes su separación luego de cuatro años sobre los escenarios.
El grupo dijo en un comunicado de prensa en su página oficial que todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso.
"Nuestros próximos conciertos (a finales de agosto en España)... marcarán el principio de esta etapa final", agrega el documento.
De inmediato, no fue posible hablar con algunos de los integrantes o con su creador y productor musical Pedro Damián.
RBD, integrado por Dulce, Anahí, Maite, Alfonso, Christian y Christopher, nació en el 2004 como parte de la telenovela Rebelde, producida por la cadena mexicana Televisa, y basada en la versión argentina Rebelde Way.
Más adelante, traspasó a la realidad con un disco homónimo que incluye los éxitos Sólo quédate en silencio, Sálvame y Un poco de tu amor.
El sexteto sacó otros tres discos de estudio Celestial (2006), Rebels (2007), con el que hicieron el crossover al inglés y Empezar desde cero (2007), en el que algunos de los miembros incluyeron temas de su autoría.
También editaron varias recopilaciones grabadas en vivo en diferentes países.
"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos que podríamos lograr", indica el comunicado sobre su separación.
"Hemos dejado una huella imborrable en la vida de millones de personas nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestras vidas de manera inigualable, los llevaremos en nuestro corazón por siempre", aseguraron.
El viernes la página poco a poco se llenaba de mensajes de sus fans lamentando la noticia.
Cuando acabó la novela en el 2006 fueron muchos críticos los que no le auguraron un largo futuro al sexteto.
Sin embargo, los integrantes siempre se defendían asegurando que continuarían cantando mientras el público lo quisiera.
Mientras, la publicidad y la mercadotecnia alrededor de RBD continuó alimentando la euforia de los seguidores. La empresa Walmart anunció con bombos y platillos el lanzamiento de una amplia línea de productos, basada en ellos, que incluía desde ropa con el logotipo de la agrupación, hasta maquillaje, materiales de escuela y artículos de decoración.
La empresa de juguetes Mattel también sacó unas muñecas basadas en los personajes de las chicas en la novela.
Luego vino una serie titulada RBD, la familia con 13 capítulos.
Con el anuncio de la desintegración se desconoce si harán una segunda temporada o la tan ansiada película que nunca cuajó

No hay comentarios.: