domingo, 17 de agosto de 2008

El por qué del êxito

La telenovela de donde salió la banda, inició el 4 de octubre de 2004 y duró más de 18 meses al aire.

RBD vendió más de 9 millones de copias a nivel mundial de todos sus materiales discográficos.

En 2005, los seis integrantes se hacen acreedores al Disco de Diamante por su primer disco “Rebelde”.

El álbum de “Nuestro Amor” vendió más de 173 mil copias en la primera semana.
n Varios temas del grupo han llegado al primer lugar en el Billboard, colocando a 10 de ellos en el top 10.

El 4 de octubre fue seleccionado por los fans como el Día Mundial de RBD; este día fue escogido, ya que fue el mismo en el que se estrenó la telenovela.
n Los seis elementos del grupo han sido seleccionados por segundo año consecutivo como unas de las personas con más influencia en México por la revista “Los 300 Líderes Mexicanos”.

Se han llevado diversos premios Billboard.

Han conquistado los Premios Juventud, desde la primera vez que los nominaron logrando multi-nominaciones, llevándose, en una ocasión, hasta 13 preseas.

Alrededor del mundo han obtenido varios Discos de Oro y Platino.

Es el primer grupo mexicano en abrir un gran mercado en Brasil, al grabar discos en portugués.

Han llenado siete veces el Palacio de los Deportes y cuatro veces el Auditorio Nacional.
n Se presentaron en diversos programas americanos como TRL de la cadena MTV.

Llenaron el Estadio Maracaná de Brasil, con un récord de asistencia. Esa presentación fue grabada y en DVD, llamado Live in Rio, como un recuerdo y logró en la historia de la agrupación.

Rompieron récord de asistencia en el Estadio de Beisbol de los Dodgers en Los Ángeles, superando a Madonna y The Rolling Stones.

Han tenido diversos sold outs en sus giras. Recientemente agotaron las entradas de sus conciertos en Rumania, en menos de 30 minutos.

Se lanzó una edición de tres Barbies, como muñecas oficiales de RBD, las cuales rompieron récords de ventas.

Alrededor del mundo, RBD cuenta con un Fanbase enorme, en el que están integrados cientos de clubes de fans.

No hay comentarios.: