domingo, 17 de agosto de 2008

El principio del fin para RBD

El sexteto mexicano de pop RBD, que ha vendido 11 millones de discos en todo el mundo, anunció en su página oficial de internet que emprenderán su gira final a partir del 21 de agosto en Madrid, el 23 harán lo propio en Santiago de Compostela, y el 25 en Barcelona.
“Creo que los fans lo van a entender, porque todo proyecto tiene un fin, queremos estar con ellos y agradecerles estos cuatro años. Yo he aprendido mucho de música y que la fama es efímera, lo que nos llevó a la cima del éxito es que disfrutamos estar en el escenario y compartir nuestra música. Es la etapa final, no queremos ponerle final porque no hay un final escrito, nadie sabe lo que va a suceder...fue una decisión que tomamos todos, porque las cosas se hacen en equipo. Es complicado explicarlo, pero no sabemos cuando va a acabar. Le diría a los fans que no se pierdan la gira porque no sabemos cuando será el final, podría ser este año, el que entra, quién sabe”, dijo vía telefónica Christopher Von Uckermann, quien comenzará a grabar con sus compañeros este año el nuevo álbum que verá la luz en 2009.
El 4 y 5 de septiembre estarán en Eslovenia, el 6 en Rumania, el 7 en Serbia, el 13 y 14 en Venezuela. En México y Argentina aún no hay fechas confirmadas del grupo también integrado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera y Christian Chávez.
“Creo que nadie se imaginó el éxito del grupo, hemos aprendido muchas cosas en el camino. Esto ha sido un viaje increíble, algo que no cambiaría por nada. Todos disfrutamos mucho de nuestro trabajo... no queremos irnos de los escenarios, pero cada quien está teniendo su crecimiento personal, todos vamos a ser siempre parte de RBD”, opinó.
A pesar de que se ha especulado que el grupo podría separarse por las aspiraciones solistas de Anahí y otros de los integrantes o porque se pelean constantemente, Christopher aseguró que se siguen llevando muy bien a pesar de que han convivido bastante en estos cuatro años desde que comenzó el proyecto.
“Otros grupos igual y ya no se soportan. Nosotros nos amamos, somos seis hermanos que nos apoyamos y nos vemos cuando no estamos trabajando”, explicó Uckermann.

No hay comentarios.: