jueves, 28 de agosto de 2008

En Brasil tampoco quiere fin de banda mexicana RBD

Cientos de fans brasileños se manifestaron hoy en el centro de Sao Paulo para protestar por la disolución de la banda juvenil mexicana de música pop RBR, informaron medios locales.

El grupo musical, que en cuatro años desde su fundación ha vendido cerca de diez millones de discos en todo el mundo, anunció su adiós definitivo el pasado 15 de agosto.

La banda, formada por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí, anunció que realizará una gira mundial de despedida pero eso no fue suficiente para los aficionados brasileños que pidieron que no pongan fin a su carrera.

La manifestación de Sao Paulo estuvo integrada en su mayoría por adolescentes, armados con coloridos carteles en los que pedían que la banda continúe y en donde recordaban el nombre de alguna de sus canciones más populares.

"Es una corriente mundial de los fans, no queremos que se separen, de modo alguno", afirmó Naiara Santos, estudiante de 16 años, durante la manifestación que recorrió la Avenida Paulista, principal arteria de Sao Paulo, según recogió el portal de noticias G1.

Otra joven de 16 años, Aline de Souza, dijo que no se creía que vayan a dejar de existir.

"Unos dicen que el problema son los productores, otros dicen que ellos quieren ganar más dinero y, por eso, van a comenzar carreras en solitario", explicó.

Una integrante del grupo, Anahí, animó a los aficionados de la banda para que hagan manifestaciones de apoyo a RBD para impedir el fin de la banda, lo que ha hecho pensar a muchos que el anuncio de disolución se trataría de una estrategia de márketing.

RBD surgió a raíz de la serie de televisión mexicana "Rebelde", una adaptación de la argentina "Rebelde way", pero el fenómeno superó la barrera de la serie televisiva para atravesar fronteras y ganar aficionados en todo el mundo.

Con los cuatro álbumes de estudio que ha grabado, RBD ha conquistado una legión de "fans" que están repartidos tanto en países de habla hispana y Brasil, como en una decena de países europeos y otros como Estados Unidos, Israel o Japón.

En la etapa europea de última gira, que ya ha comenzado, cuenta con tres conciertos en España, dos en Eslovenia, uno en Rumanía y otro en Serbia.

Después, la banda prolongará su largo adiós en Venezuela, con sendos conciertos ya confirmados, y por varios países latinoamericanos, donde todavía no hay fechas determinadas.

No hay comentarios.: