jueves, 28 de agosto de 2008

Miles de fans marcharon por un grupo surgido de la TV

Los fans del grupo mexicano RBD salieron a las calles en varios países de Latinoamérica a exigir que la banda no se desintegre.

La prensa brasileña contabilizó dos mil fans reunidos en las calles centrales de Sao Paulo. Sin embargo, por las imágenes que varios fanáticos subieron a la web, pudo comprobarse que podría duplicarse o hasta triplicarse ese número.

En otros países sudamericanos como Chile, unos 300 fans se expresaron en contra de la disolución al subir un cerro donde soltaron globos rojos y blancos en señal de protesta.

En Venezuela 100 fanáticas tomaron la Plaza Alfredo Sadel en Caracas, gritando consignas en contra de la disolución. En Medellín, Colombia, también salieron a marchar pidiendo que los RBD sigan unidos, al igual que en Centroamérica.

Incluso en países europeos como Serbia en menor número también hubo protestas de sus fans.

En México, los fans -que según agencias llegaron apenas a 70 reunidos- no contaron con la misma suerte, debido a que en Zócalo de la capital mexicana fueron agredidos por otros grupos sociales conocidos como darketos, punks y emos quienes realizaban un evento deportivo, por lo que decidieron ir directamente a otro sitio.

Otros protestaron a las puertas de la discográfica multinacional EMI, que edita los discos de RBD, donde corearon consignas en contra de la separación de sus ídolos, también acudieron a Televisa, empresa a la que pertenecen los miembros del grupo.

En la casa disquera, desplegaron una pancarta en el suelo frente a la entrada y, con pintura blanca, plasmaron sus huellas junto a las caras de Christian, Dulce María, Anahí, Maite, Poncho y Christopher.

RBD surgió en 2004 gracias al éxito de la novela Rebelde emitida por Televisa y que es una adaptación de la serie Rebelde Way que produjo Cris Morena para Canal 9 y América y de cuyo ciclo surgió el grupo Erre Way, formado por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas.

No hay comentarios.: