jueves, 25 de septiembre de 2008

Christian de RBD se une a campaña contra el sida



Christian Chávez, integrante del grupo mexicano RBD, dijo que la confianza del público en su trabajo le hace sentir una responsabilidad con ciertas causas sociales y que por ello se unió a una campaña que invita a las personas a hacerse la prueba de detección del VIH.

La campaña, que inicia esta semana y se extenderá hasta diciembre, busca alertar sobre la importancia de detectar a tiempo el virus causante del sida para evitar nuevos contagios y proveer el tratamiento adecuado. Además se harán pruebas rápidas alrededor del país.

"Es muy importante este tipo de campaña no sólo para la juventud sino para la sociedad en general. Debemos tener consciencia de la cercanía (del virus). Mucha gente joven no se protege porque lo ve como lejano" y eso incrementa el riesgo de contagio, advirtió el cantante el martes en una rueda de prensa.

El también actor señaló que hacerse la prueba no sólo es una responsabilidad con uno mismo y con la sociedad, sino también con "las parejas sexuales, la familia y los amigos".

La ventaja de las pruebas rápidas es que de inmediato te enteras si es negativa y "no te quedas con la angustia", dijo Chávez. En caso de que apunte a un resultado positivo se hace otra prueba rápida de verificación y luego otra para confirmar el diagnóstico.

El mismo se ha realizado la prueba en varias ocasiones y reconoció que se siente "muchísimo miedo... Te vienen ideas obsesivas, claro", pero eso no debe detener a las personas.

"Como joven debes tomar las riendas de tu destino... Hay que romper con los estigmas".

Víctor Manuel Espíndola, director general de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis.com), dijo que escogieron a Chávez como portavoz de la campaña por su poder de "convocatoria" y por ser "una voz valiente".

"Me comprometo a... estar apoyando este mensaje en los conciertos (de RBD) y en donde pueda", afirmó el cantante, que se distingue por los continuos cambios de color en su cabello.

Y del popular grupo de pop que ya anunció su inminente separación, dijo que continuará con sus presentaciones hasta diciembre y que en febrero lanzará su último disco de estudio.

Reconoció que la noticia de la separación ha sido un proceso difícil de asimilar y que en un momento dado pasó por la negación, pero lo comparó con el fin de la preparatoria o la universidad:

"Son procesos difíciles, pero que se tienen que vivir. También nosotros tenemos derecho a crecer y buscar otros horizontes".

Su anhelo es que la iniciativa "no se quede en la telenovela y la música, sino que también toda esta forma de ser de los jóvenes de apoyarse, aceptarse, de vivir, de tener pasión por la vida, ojalá eso no se vaya a perder".

Negó que la separación se deba a que los integrantes estaban descontentos con los pagos que recibían, como lo sugirió Anahí, otra integrante de RBD.

Actualmente está evaluando diferentes proyectos para su carrera, dijo sin entrar en detalles.

No hay comentarios.: